TENSIÓN EN ESTACIÓN JUÁREZ CELMAN: LA JUSTICIA DILATA EL DESALOJO EN PARQUE ESPERANZA

La medida ordenada por el juez Guerrero Marín rige para este miércoles antes del mediodía. Sin embargo, la Policía pidió que se realice cuando pase la Marcha Federal.

Juárez Celman, amanecieron en pie de guerra para afrontar la 13ava orden de desalojo emitida por la Justicia cordobesa. La misma lleva la firma del juez Guerrero Marín quien ordenó que se llevara a cabo hoy a las 8 de la mañana. 

Sin embargo, trascendió que la Policía de Córdoba solicitó a Guerrero Marín que postergue el desalojo hasta que finalice el paso de la Marcha Federal en la capital provincial, que reunirá hoy a las 9 en Colón y General Paz, a las delegaciones de la región del NOA y de Cuyo.

Tras las versiones, el medio cordobés La Nueva Mañana se comunicó con la Cámara Sexta del Crimen para corroborar la información. Desde allí especificaron que "por orden expresa del doctor Guerrero Marín no podemos dar ningún tipo de información". En tanto, desde la Provincia confirmaron que el desalojo fue postergado, pero al igual que el juez, evitaron dar especificaciones sobre cuándo se llevará a cabo. Todo parece indicar que en esta oportunidad Justicia, Provincia y Policía concretarán la orden judicial.

En ese marco de hermetismo, en las primeras horas de hoy existieron informaciones cruzadas respecto a la suspensión del desalojo. Incluso la intendenta de la localidad Juárez Celman, Miriam Prunotto, dijo a radio Mitre Córdoba que la orden había sido frenada. "Nos enteramos que se posponía (el desalojo), pero no sabemos la fecha, hasta cuándo, pero que hoy no iba a ser", explicó la jefa comunal.

(Fuente: La Nueva Mañana)




SEGUI LEYENDO...

Menu