"TENEMOS ANSIEDAD, QUEREMOS CORRER YA"

Así lo indicó la delegación de alumnos que componen el equipo del Ipet Nº 50 "Emilio F. Olmos" que esta noche emprenderá el viaje a Buenos Aires, para competir durante el fin de semana en el Desafío ECO YPF 2019 de autos eléctricos de emisión cero.

La delegación del Ipet Nº 50 "Emilio F. Olmos", compuesta por 6 alumnos y 3 profesores, partirá esta noche con destino a Buenos Aires, donde este fin de semana intervendrá en el Desafío ECO YPF 2019 de autos eléctricos de emisión cero que se correrá en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Tobías Banno, Lautaro Lauxmann, Alejo Longhi y Solange Busso, manifestaron su "ansiedad" a pocas horas de emprender el viaje a suelo bonaerense para participar de la competencia educativa y sustentable más importante del país, de la cual participan escuelas técnicas de toda la Argentina.

"Tenemos un poco de nervios pero más que nada ansiedad. Ya queremos estar en la pista", manifestaron a este medio. Además, cabe señalar que también componen el equipo Emiliano Frontera y Julián Marino.

En el caso de Frontera y Banno, ya fueron parte de la competencia el año pasado y en ese sentido, éste último señaló: "Fue una experiencia increíble y es hermoso poder repetirla".

Por su parte, Longhi y Lauxmann coincidieron en enfatizar que esperan que "todo el trabajo que le pusimos al auto nos dé resultado y salga todo bien".

Cabe recordar que los pilotos serán Frontera, Longhi y Busso, siendo esta la primera chica en comandar el auto eléctrico de la escuela, enfatizando que para esta edición 2019, desde la organización, decidieron añadir una carrera para chicas a las ya tradicionales pruebas: flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom.




SEGUI LEYENDO...

Menu