TECNOTECA: YA SUPERARON LAS 5.000 FIRMAS PIDIENDO NO QUITAR ÁRBOLES

Esta noche ascendía a más de 5.400 el número de adherentes que a través de internet piden reconsiderar la zona de construcción del edificio para que no haya deforestación.

A través del sitio Change.org, muchos sanfrancisqueños recolectan firmas pidiendo que la Tecnoteca que se construirá en el centro cívico no venga acompañada de deforestación de árboles.

Esta noche eran más de 5.400 las firmas conseguidas, superando las 5.000 necesarias.

Por medio de esta página web, personas de todos los rincones del planeta pueden iniciar campañas, movilizando seguidores y trabajando con las personas responsables de adoptar decisiones para lograr soluciones.

"El Gobierno de la Prov. de Cba y la Municipalidad de San Francisco deben reconsiderar la zona de construcción de lo que será en un futuro la "Tecnoteca", la cual es dirigida al esparcimiento y enriquecimiento cultural", sostiene en su petición una vecina de nuestra ciudad, quien comenzó con la iniciativa.

"El inconveniente que inquieta a los vecinos de la ciudad es la zona de construcción, ya que para ello se debe proceder a la deforestación de un gran número de árboles, los cuales no cumplen la única función de parquizado sino que forman parte de un pulmón verde para el centro cívico de la ciudad; esa es su función más importante, nos brindan sombra y oxígeno", consideró, solicitando que se haga la obra en otro lugar para evitar un futuro impacto ambiental.

La iniciativa cuenta con apoyo ya que numerosos sanfrancisqueños aunque además tiene sus detractores, quienes aseguran que este edificio sería de gran utilizada para la ciudad.

 

Sobre la página

Change.org es furor en Argentina: tiene 3,5 millones de usuarios activos, que participan todas las semanas. Además, es el país de mayor proporción de peticiones exitosas: el 60% de los usuarios propusieron o firmaron petitorios que lograron su objetivo, mientras que en la mayoría de los países sólo lo logra el 20%, según números difundido por el diario Clarín.

 Las firmas que juntan no son vinculantes en ningún caso, pero el sitio web sirve para visibilizar los temas.

 

La Tecnoteca

La construcción de la Tecnoteca, cuyo plazo de ejecución fue fijado en 12 meses, implicará contar con un espacio de promoción del desarrollo tecnológico en la ciudad a partir de disponer de un ámbito propicio para cursos, capacitaciones y difusión de los últimos adelantos de la tecnología en sus distintas facetas. Además, en el techo contará con una cubierta verde y paneles solares, informaron desde el Gobierno de Córdoba.

Cabe recordar que la Tecnoteca fue originada a partir de un concurso nacional de ideas lanzado en 2011 para la puesta en valor del Centro Cívico de San Francisco y Mediateca Municipal.

El director de la sede de Gobierno de la provincia de Córdoba, delegación San Francisco, Jorge Borgognoni, aseguró que el proyecto de la Tecnoteca "no prevé la quita de árboles", refutando los expresado por ambientalistas que advirtieron que se retirarían más de 20 ejemplares a causa de la obra.

Borgognoni indicó asimismo que "en la simulación de la obra no se elimina la fuente, el mástil o los árboles. La tecnoteca se ubicará en un lugar donde cause el menor impacto ambiental posible y de hecho se pensó en un corrimiento de especies. Es más, se estará recuperando en gran parte el impacto ambiental de esta obra".




SEGUI LEYENDO...

Menu