TARDE DE CLÍNICAS EN NUESTRA CIUDAD

Bajo la organización de la Sub Comisión de Polo del Jockey Club San Francisco, la jornada sabatina estará repleta de capacitación para los amantes del Polo y de los caballos. Las actividades comenzarán a las 14 en la Villa Hípica sanfrancisqueña (Hipódromo).

El Jockey Club San Francisco, con su Sub Comisión de Polo, ha diagramado para la jornada de hoy, tres interesantes clínicas para los amantes del polo y los caballos, que van desde el cuidado y la prevención de lesiones para los animales, hasta el juego y sus características contadas por jugadores profesionales, es decir, una tarde completa de capacitación abierta para todos los interesados de San Francisco y la región.

Todas las actividades se realizarán en las instalaciones de la Villa Hípica (Hipódromo) de nuestra ciudad desde las 14. La primera clínica estará a cargo del Doctor Nicolás Di Lascio y tocará temas importantes relacionados con la salud de los caballos: Anemia Infecciosa Equina; Clínica con ecógrafo y prevención de lesiones.

Posterior al comienzo de las capacitaciones, cerca de las 17, llegará el turno de Miguel Pizzaro, jugador y profesor de Polo en La Providencia, quién brindará datos técnicos, teóricos y prácticos sobre el polo.

Por último, a las 18, el experimentado jugador profesional Ricky Furno, quién tiene 16 temporadas jugadas en el exterior compartirá su clínica con los presentes, con datos puntuales del juego según su experiencia y el análisis del juego en su dimensión profesional.

Julián Bossa, presidente de la Sub Comisión de Polo del Jockey Club de nuestra ciudad, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y brindó detalles de la jornada: "La idea de la clínica con el Doctor Di Lascio, nace de la necesidad de informar sobre las cuestiones sanitológicas de los caballos, como por ejemplo la Anemia Infecciosa, hay que consientizar mucho sobre eso, una enfermedad que no tiene cura en los caballos y si se enferman son portadores, hay que tener muchas prevenciones, es un tema muy importante, además, estaremos viendo las prevenciones de las lesiones en los caballos, otro tema que por estos tiempos es muy importante saber y tener en cuenta" comenzó diciendo.

"En cuanto a la clínica del Profesor Pizarro, la idea es promocionar y mejorar la parte deportiva de nuestro club, es una persona con mucha experiencia y creo que en ese sentido nos puede ayudar mucho, mientras que la clínica con Furno, una persona con 16 temporadas en el exterior, es una clínica que nos va a ayudar con los jugadores ya actuales, en realidad queremos darle categoría al club, crecer en lo social y deportivo, con gente amiga y allegada a nuestra institución, están todos invitados a pasar una grata jornada de capacitación que no servirá en todos los ámbitos, animales y deportivos" concluyó comentando.

La clínica tendrá un costo de $1000 para los mayores, $700 potrillos. Habrá servicio de cantina y posteriormente Catering.  Invitados/acompañantes $700. La asistencia a la misma se debe confirmar con miembros de la Sub Comisión de Polo antes del medio día de hoy.




SEGUI LEYENDO...

Menu