TALLER DE PELUQUERÍA: UNA OPORTUNIDAD LABORAL PARA FAMILIAS DEVOTENSES

Se trata de una formación en oficio que brinda el municipio como herramienta para aumentar los ingresos de unos 20 devotenses que asisten al taller.. La solidaridad también los convoca en el hogar de ancianos, donde les cortan el pelo a los abuelos.

En busca de una rápida salida laboral, 20 devotenses iniciaron el segundo ciclo del taller municipal de peluquería, que logró un marcado éxito en 2018, siendo que muchos de estos alumnos ya están trabajando por cuenta propia, obteniendo sustento económico para sus familias, inclusive, uno de ellos ya ha inaugurado su propio salón de cortes y peinados.

Según comentaron desde el municipio, el año pasado fueron 33 los egresados, siendo que este año son 20 los alumnos que iniciaron las clases que dicta Valeria Moya en su propio salón de belleza ubicado en la zona céntrica de Devoto.

El primer día de cursado tuvo como invitado especial al intendente Daniel Peltzer.

que felicitó al alumnado por su vocación de aprender. "Me pone feliz que la gente apueste a crecer, a mejorar, a aprender un oficio; y más aún me entusiasma que los hagan en un ambiente tan hermoso, en donde se visualizan claramente el compañerismo y la cordialidad".

Los alumnos en plena actividad, en su primera clase del año

 

Docente y "alma" inspiradora

Moya destacó que "el taller constituye un espacio de oportunidades para la gente, ya que son 20 familias que están teniendo la posibilidad de que uno de sus integrantes tenga un oficio, un trabajo, que pueda progresar".

"Con el segundo nivel, se apunta a perfeccionar lo aprendido en 2018, incorporando nuevas técnicas y recursos", manifestó la instructora del taller. Al mismo tiempo que rescató: "todos los alumnos que comenzaron este año son egresados del año anterior y desean seguir aprendiendo, aunque la mayoría ya está trabajando, con dedicación parcial o completa, en esta profesión".

Haciendo un positivo balance sobre lo logrado hasta ahora, Moya rescató que "más de la mitad de los estudiantes pudieron adquirir sus elementos de trabajo y muchos ya están trabajando en el oficio".

Finalmente, agradeció el apoyo permanente del intendente Peltzer y su equipo, destacando que "encontramos una gestión que se comprometió con la posibilidad de brindar oportunidades a las personas".

 

Alumnos solidarios 

Los alumnos del Taller Municipal de Peluquería, en lo que va del año, ya realizaron dos visitas solidarias a la Residencia Municipal de Adultos Mayores, ofreciendo gratuitamente sus servicios a todos los abuelos, realizando cortes, peinados y tinturas, en un gesto lleno de amor al prójimo y generosidad. En todos los casos lo hicieron junto a su instructora Valeria Moya, y brindaron también a los residentes, el servicio gratuito de manicuría.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu