"SÚPER CEPO": CAE EL DÓLAR PERO PODRÍA AMPLIARSE LA BRECHA

En el tercerdía de esta medida, cayó la cotización del blue y del contado con liqui. Con la baja de la tasa de las Leliq, podríasubir la presión sobre la moneda estadounidense.

Este miércoles, en el tercer día desde el establecimiento del "súper cepo", el dólar blue y al contado con liqui retrocedieron más del 8% y así la brecha entre las diferentes cotizaciones se redujo.

Sin embargo, esta situación podría revertirse en los próximos días ya que el BCRA decidió bajar el piso de la tasa de la Leliq y la ubicó en un 63%. Esto provocaría que haya mayor cantidad de pesos circulando en el mercado que, inevitablemente, se irán a los dólares paralelos.

"La semana pasada, nadie quiso quedarse en pesos y todos salieron a comprar dólares con todo el dinero que tenían. Todos sospechaban que iba a haber ajustes en el cepo. Esta semana pasó lo contrario: quienes habían comprado dólares, salieron a venderlos en el mercado que más paga que es el blue y eso derrumbó la cotización. Si el BCRA baja las tasas de las Leliq y deja más pesos en el mercado, eso generará más presión en el tipo de cambio y se trasladará al blue o a otro tipo de dólar. 

Para el especialista, esto dependerá también de las decisiones que tome la próxima gestión. "hay que ver cómo desarman la bomba que están recibiendo".




SEGUI LEYENDO...

Menu