SÚPER 20: ATENAS GANÓ EL CLÁSICO

El "Griego" superó 81-77 a Instituto en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Atenas festejó este martes ante Instituto, al imponerse por 81 a 77 sobre Instituto en el clásico cordobés que se disputó en el Polideportivo Carlos Cerutti y fue válido por una nueva fecha del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol.

En el "Griego" los máximos encestadores fueron Leonardo Lema, con 22 tantos, mientras que otros dos jugadores del conjunto ganador aportaron 15 puntos: Nicolás Zurschmitten y Juan Cruz Oberto.

Por el lado de la "Gloria", el líder anotador fue el ala pivote Nicolás Romano, con 15 unidades.

Liga Sudamericana

Ferro Carril Oeste derrotó a Defensor Sporting, de Uruguay, por 73 a 64, en un partido válido por la primera fecha de la Zona B, de la Liga Sudamericana de básquetbol, con sede en la ciudad de San Pablo.

El equipo dirigido por Hernán Laginestra se impuso con la siguiente progresión: 22-12, 34-26, 53-42 y 73-64

En el gimnasio Wlamir Marques, el interno Kevin Hernández se convirtió en la principal vía de gol del elenco "verde", con un balance de 13 puntos (6-9 en dobles, 1-4 en libres), 6 rebotes y 2 asistencias, antes de salir por cinco infracciones personales. El joven armador Tomás Spano, por su lado, anotó 12 tantos, capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias.

El debutante ala pivote canadiense Jermel Kennedy contribuyó con 11 unidades, 5 rebotes, 3 pases gol y 2 recuperos en 36 minutos.

Además, el alero entrerriano Erick Thomas colaboró con 11 tantos y 3 rebotes.

El interno estadounidense John De Groat (ex Instituto de Córdoba y San Martín de Corrientes) resultó el máximo artillero del elenco montevideano del barrio de Parque Rodó, con 18 puntos y 10 rebotes.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu