SUOEM: A MEDIADOS DE MARZO INICIA LA NEGOCIACIÓN PARITARIA PARA 2018

Por otra parte, se lleva a cabo la entrega de útiles a los afiliados a la obra social de trabajadores municipales.

Luego de una reunión entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), realizada en los últimos días, se concluyeron las negociaciones paritarias relacionadas con la recomposición salarial del año 2017.

En este marco, el Suoem obtuvo un incremento de 2,8% a efectivizarse en febrero, lo que implicó que en el año anterior los haberes de los empleados municipales hayan logrado un incremento del orden del 25, 3%.

Con respecto a la discusión salarial 2018, el municipio de San Francisco se comprometió a elevar una propuesta para el próximo 14 de marzo, fecha en la cual iniciarán las negociaciones paritarias para el corriente año.

 

Kits escolares a los afiliados

Por otro lado, el Suoem realiza la entrega de alrededor de 600 kits escolares para los afiliados a la obra social de la entidad gremial, tal como lo lleva a cabo todos los años para esta fecha, razón por la cual se invirtió una suma superior a los 300.000 pesos. Está destinada a alumnos de nivel inicial, primario y medio.

El secretario general del Suoem, Víctor Lescano explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "todos aquellos afiliados a la obra social que tienen hijos en edad escolar reciben estos kits de útiles que contribuyen mucho para la canasta escolar que deben tener para que sus hijos comiencen las clases".

El dirigente sindical explicó que "el kit escolar comprende entre otras cosas una carpeta, block de hojas, lápices y lapiceras y otros elementos necesarios para aquellos que cursan diferentes niveles educativos".

"La entrega comenzó el viernes y desde allí continuará en los próximos días. Los fondos para la adquisición de los elementos que forman parte de los kits escolares surgieron de la obra social", dijo Lescano, para luego recordar que "en una asamblea se decidió que los compañeros preferían que se entreguen útiles escolares antes de empezar las clases que un bolsón a fin de año. A partir de esta decisión es que se lleva a cabo esta entrega de útiles escolares".




SEGUI LEYENDO...

Menu