STOPPANI PRESENTÓ SU LISTA Y AFIRMÓ QUE QUIERE UNA CIUDAD MÁS SEGURA

El candidato a intendente de San Francisco por Córdoba Cambia valoró la llegada que tiene con funcionarios nacionales. Puso énfasis en la seguridad y también en la necesidad de seguir evitando muertes por accidentes de tránsito.

Luciano Stoppani, referente del PRO en San Francisco y actual candidato a intendente por Córdoba Cambia, presentó esta noche en sociedad a su equipo de trabajo en el salón de Salsa Verde, poniendo primera con la campaña política en vistas a las elecciones del próximo 12 de mayo. Fue ante un buen marco de público y estuvo acompañado, entre otros, del aspirante a la gobernación por la misma fuerza, el diputado nacional Mario Negri.

El médico, lanzado en política desde hace unos años, aseguró que de ser elegido en lo primero que trabajará será en aportar mayor seguridad a la ciudad, algo que según dijo se lo pide la gente en sus recorridas por los barrios. Por este motivo anunció la creación de una Secretaría de Seguridad Municipal que acompañe a la policía provincial y a fuerzas como Gendarmería Nacional, Policía Federal y FPA, entre otras.

"Vamos a crear una Secretaría de Seguridad con un ciudadano común que interactuará con todas las fuerzas policiales y tendrá alto apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, con Patricia Bullrich a la cabeza", sostuvo.

Stoppani habló de la necesidad de crear una "muralla tecnológica" en la denominada triple frontera de nuestra zona, donde se unen las ciudades de San Francisco y Frontera y barrio Acapulco, perteneciente a la Comuna de Josefina.

"Queremos construir una muralla tecnológica, no de cemento, en común acuerdo con Frontera y Josefina. Ubicar cámaras de seguridad para que el lugar tenga una buena vigilancia y ayudar a evitar delitos como trata de personas y comercialización de drogas. Hay que ponerse realmente trabajar en seguridad para vivir más tranquilos", consideró.

El candidato de Córdoba Cambia también se refirió a la seguridad vial y mostró su compromiso a trabajar para evitar la "epidemia de accidentes que padecemos". Señaló que la Dirección de Tránsito no solo debe labrar multas sino cuidar a los vecinos. Para ello agregó que en caso de ser elegido la dotará de mayor personal y recursos materiales.

"Hay que hacer un mapa de siniestros viales y empezar a tomar medidas en base a ello. En San Francisco se contrató al Cesvi (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), que es una empresa de afuera y no conoce la realidad local y así es difícil tomar medidas necesarias. Por eso tiene que haber un trabajo local que debe hacer el municipio".

En otro aspecto, planteó la necesidad de crear un Centro Único de Coordinación y Control de Catástrofe y puso como ejemplo la feroz tormenta de diciembre pasado que causó gran cantidad de años en la zona urbana: "Vemos que no están coordinados los servicios de emergencias, con los bomberos y Defensa Civil. Por suerte tenemos el cuerpo de bomberos que hace un excelente trabajo, pero el municipio es quien debe dirigir un centro de control con la ayuda de ellos, dotarlos de equipamiento y no tirarles el problema", apuntó.

 

Escenario político y lista

Por otra parte, Stoppani reconoció que algunas medidas del gobierno nacional, antipáticas para la ciudadanía, les suele jugar en contra. Sin embargo, recordó que lleva adelante una "campaña local": "Nosotros queremos trabajar por nuestra ciudad. Venimos siendo agredidos por decisiones del gobierno nacional de las que no tenemos injerencia. Sí nos hacemos responsables de lo que proponemos. Yo apoyo al gobierno nacional, no estamos pasando un momento económico bueno pero están las bases para que estemos mejor", indicó.

Pese a ello, pidió a los sanfrancisqueños recordar que desde la asunción del gobierno nacional varias obras clave se ejecutan en San Francisco con sus fondos, entre ellas los desagües pluviales y cloacales, la nueva laguna de retardo y cloaca máxima, las 432 viviendas del Procrear y la autopista 19 que unirá nuestra ciudad y Río Primero.

Por último, Stoppani valoró que su lista está conformada por gente joven y también de experiencia, aunque muchos sin relación con la política: "Nuestra lista tiene mucha gente joven, el 90 por ciento; personas que no participaron en política, gente relacionada con el ámbito educativo, otros profesionales, independientes, del PRO, la Unión Cívica Radical y del Frente Cívico", informó.

Asimismo, destacó la relación con referentes provinciales y nacionales del gobierno, entre ellos Mario Negri, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich.

"Siempre tenemos las puertas abiertas para poder comentar las obras que nos faltan y gestionarlas, que son las que nos van a cambiar la vida", cerró Stoppani.




SEGUI LEYENDO...

Menu