SPORTIVO TUVO UN GRAN DEBUT Y GOLEÓ A DEPRO

En el inicio de la Zona 3 del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano superó como local 3 - 0 a Defensores de Pronunciamiento, con goles de Flores, Gancedo y Barrionuevo.

Fue superior Sportivo. Es que se animó un poco más, cumplió con su rol de protagonista y, sin ser avasallante, no tuvo mayores problemas para controlar las acciones del partido.

Se notó que la idea fue jugar muchos por los costados, aún con las complicaciones que tuvo para encontrar a Muscio y Ramírez, los dos volantes por afuera. Con Giménez y Argüello en el centro, una de las principales descargas fue al lateral izquierdo Gancedo.

Justamente tras un centro del defensor llegó la primera de peligro antes de los 10 minutos. El balón fue desviado por Bonet, el arquero de Defensores respondió y en el rebote, tras un despeje, Giménez probó de lejos sin puntería.

La idea del visitante fue mezquina. Esperar, ver si podía ganar la segunda pelota y aprovechar algún error. En ese contexto, tuvo que conformarse con probar desde larga distancia, sin llevar peligro al arco de Martina.

Promediando la etapa, dominando, pero sin encontrar soluciones para llegar con claridad, una jugada poco pensada hizo que Sportivo genere peligro. Un tiro libre fue de izquierda a derecha, recibió Gallardo y tocó atrás para Orué, que envió al área y Ramírez en el segundo palo no pudo conectar.

El equipo de Giaccone pudo abrir el marcador a los 40 minutos. Tras un centro pasado de Gancedo, por la derecha del ataque la bajó Muscio, su marcador Villagrán lo agarró de la camiseta, el árbitro cobró penal, el cual Brian Flores cambió por gol.

El gol trajo tranquilidad. Más allá de que en todo momento fue el dueño del partido, el "verde" se sacó un peso de encima, se pudo poner en ventaja y con el control de la pelota se dedicó a hacer correr a su rival

Antes de irse al descanso, se jugaban 47 minutos, cuando Giménez sacó un gran remate de media distancia, que pegó en el travesaño del arco defendido por Higuita, que se estiró pero nada iba a poder hacer.

 

Rubricó la ventaja

Desde ya que el agobiante calor iba a ganar protagonismo. El ritmo ya no fue el mismo de la primera parte. A pesar de esto, poco cambió en el trámite general. Sportivo propuso y dispuso, Defensores solo aceptó.

Para ganar más calma, a los 18 minutos, uno de los puntos altos del equipo de Giaccone, el defensor Gancedo, aprovechó una pelota que quedó suelta en el área tras un mal despeje del arquero y puso el segundo tanto de la tarde.

Como era de esperar, el juego estuvo detenido en varios pasajes. Los jugadores se mostraron muy cansados y con la fatiga lógica de tener que disputar un cotejo en un clima adverso, con la alta temperatura que tuvo la tarde del domingo.

Con la suerte ya echada y Sportivo aferrándose a la victoria, el desconcierto de la defensa de Depro y las dudas del arquero, hicieron que a los 40, Ezequiel Barrionuevo se vuelva a dar el gusto de convertir nuevamente en el "Juan Pablo Francia".

Tras el tercero y tener todo liquidado, solo restó tiempo para que el público pueda disfrutar de un buen debut en el torneo. El camino por delante es muy largo, pero comenzar de esta manera es muy importante.  




SEGUI LEYENDO...

Menu