SORPRESIVO RELEVO EN LA CÚPULA DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA

Se trata del titular de Seguridad Capital y el de la Policía Caminera. Uno de ellos será reemplazado en sus funciones por el comisario general Félix Medardo Quinteros, exjefe de la departamental San Justo.

A través de una sorpresiva resolución, el jefe de la Policía de Córdoba desplazó a dos de los miembros de su Estado Mayor.

Se trata del director general de Seguridad, comisario general Jorge Sergio Gómez y del titular de la Policía Caminera, comisario mayor Adrián Arsenio Delgado.

En lugar del primero se desempeñará el comisario general Félix Quinteros, quien estaba al frente de la dirección departamentales Norte, el que a su vez será reemplazado por el comisario mayor Luis Enrique López, que estaba adscripto a la Jefatura de Policía.

Como titular de la Policía Caminera fue designado el comisario mayor Pablo Arregues, hasta este viernes subdirector de Seguridad Capital.

En un comunicado difundido este viernes tarde, el jefe de Policía, comisario general Gustavo Marcelo Vélez, atribuyo los cambios, que en algunos círculos se califica como una verdadera purga, a modificaciones que se proyectan en la estructura funcional de la repartición.

Para allegados a la interna policial los relevos son consecuencia de situaciones planteadas ya sea por los altos índices de inseguridad en el ámbito de la ciudad capital como por las irregularidades y derivaciones administrativas en resonantes casos.

Entre otros antecedentes, se puso como ejemplo la anarquía que se pudo observar en el conmocionante tiroteo en Nueva Córdoba donde -además de morir un policía y dos delincuentes- desaparecieron elementos claves para dilucidar la actuación de los uniformados en el lugar.

Hay que recordar que del escenario del trágico enfrentamiento desapareció una pistola con la que se supone asesinaron al agente muerto.

Finalmente, hay que señalar que los relevos se concretaron formalmente esta tarde con un acto en jefatura donde se reconoció que ahora falta designar a los dos oficiales superiores que se harán cargo de las subdirecciones de seguridad en que se dividirá la ciudad capital. (Cadena 3)




SEGUI LEYENDO...

Menu