SOMOS LOCALES OTRA VEZ

La tradicional vuelta ciclística Doble San Francisco - Miramar que se correrá en pocos días tendrá un equipo de LA VOZ DE SAN JUSTO, donde varios de sus integrantes son nacidos en la ciudad.

El fin de semana del 14 al 16 de diciembre se disputará la 50ª edición de la tradicional vuelta ciclística Doble San Francisco - Miramar, donde entre los equipos ya confirmados estará el de LA VOZ DE SAN JUSTO, que oficiará de representante local en una carrera bien nuestra.

La escuadra tendrá en la ruta a 7 competidores, de los cuáles 4 son sanfrancisqueños, ya que estarán presentes: Joaquín Guerra, Gastón Montenegro, Lucas Morano y Nahuel Cope. A ellos se les sumarán el villamariense Cristian Aimale, Fernando Esquivel de Embalse y en las últimas horas se confirmó la presencia del puntano Alfredo Lucero, quien supo ser protagonista en anteriores ediciones de la Doble junto al equipo "San Luis Somos Todos".

Ya en la etapa final de la preparación, los 4 sanfrancisqueños siguen entrenando y en medio de su rutina, se tomaron un pequeño receso para contar sus sensaciones.

Joaquín Guerra

"Quedan muy pocos días de entrenamiento, tenemos que hacer las cosas tranquilos y a la vez descansar para llegar bien. Las sensaciones son muy buenas y esperemos que el día de la carrera nos levantemos con el pie derecho y nos salgan las cosas de la manera que esperamos".

"Cuando empecé a armar el equipo tenía tiempo porque estaba en reposo ya que me estaba recuperando de una operación. Esta propuesta ya la había tenido el año pasado de poder formarlo y no se dio, pero esta vez me decidí y empecé a hablar con los chicos. Todos enseguida dijeron que estaban dispuestos y eso es bueno porque marca el compromiso que tienen".

"Las expectativas son buenas, aspiramos a estar bien ubicados para tratar de meternos en algún corte si es qué se da. Después en la segunda etapa poner todo lo necesario para terminar bien arriba. El viernes va a ser muy lindo, un espectáculo distinto para la gente. Es la primera vez que se hace en el país algo de este estilo y siento que va a estar muy bueno".

"Somos un equipo con ciclistas de diferentes especialidades. Los chicos de San Francisco somos conocidos y entre todos vamos a hacer lo posible de estar a la altura de los profesionales que vienen".

"Hace más de dos meses que me vengo fijando el clima y anuncian que va a estar muy lindo. El año pasado el calor fue inhumano y sacó mucha resistencia, pero parece que esta vez las condiciones van a ser otras. A la ida tendríamos viento a favor, traté de estudiar todo, para que salgan las cosas como esperamos".

Gastón Montenegro

"Tengo pocos días de descanso después de lo que fue mi participación en Mar del Plata. Mi cuerpo me pide descanso, pero traté de no relajarme mucho y frenar, porque quedan pocos días para correr esta carrera. El sábado van a venir los otros chicos del equipo y vamos a hacer una tirada larga, pero después tranquilo en esta etapa de preparación".

"La idea mía es representar al equipo lo mejor posible, con lo que tenga. Voy a dejar todo para demostrar lo que sé y ayudar a algunos de los chicos a que se pueda meter en la pelea y ojalá se de la posibilidad".

"Vamos a tener la posibilidad de correr ante nuestra gente y eso es lindo. Hace muchos años en una edición se terminó girando por Bv. Roca y otra vez en un prólogo en el centro, pero esto es algo distinto y la gente va a poder disfrutar de un lindo espectáculo. Es una prueba vistosa".

"Este año solo hice triatlón, pero siempre que se acerca la Doble me genera ganas de correr. Por más cansado que venga y quizás un poco fuera de foco, mi intención es dar lo mejor de mí".

Lucas Morano

"La verdad que llegamos muy bien. Estuvimos entrenando con los chicos, Gastón viene de hacer una buena competencia en Mar del Plata y siento que estamos bien. Las expectativas son buenas".

"En lo personal llego bien desde lo físico. La carrera más importante que tenía programada en el año era el Medio Ironman de Buenos Aires que fue los primeros días de noviembre y la verdad que tuve el tiempo necesario para recuperarme para esta Doble. Lo que tuve que hacer fue enfocarme y ya estoy metido de lleno en esto".

"Las sensaciones son distintas a lo que estamos acostumbrados en un triatlón, quizás en ese tipo de competencias cuando te toca la parte de bicicleta soportás un poco más y buscás no fatigarte, pero acá es distinto, hay que darle con todo en la carrera completa".

"Es la primera vez que voy a estar en la Doble San Francisco - Miramar. Estuve preguntando mucho y consulté con los chicos para que ellos me vayan marcando situaciones para estar a tono. Hay que seguir sumando experiencia y en esta carrera ante nuestra gente es muy lindo".

Nahuel Cope

"Estoy bastante bien, cerrando un año positivo. Estoy un poco ansioso esperando la carrera, pero vengo tratando de canalizarla. Fui a correr una carrera en Pilar donde me sentí bastante bien, que era dentro de un circuito y con costa distancia. Estaba cómodo en el pelotón, más allá del percance que sufrí con la bici".

"Estuvimos entrenando mucho con los chicos, hace algunas semanas hice el trayecto de la Doble en un solo día, aunque con varias paradas para abastecerme. Esta va a ser mi primera vez en la competencia y ya pregunté bastante para saber cuáles son las sensaciones de estar en el pelotón. Tengo la información de que es todo muy dinámico y hay que estar atento a todos los detalles, a los problemas que puedan surgir en la ruta y cuidarse de las caídas".

"En la ansiedad y el nerviosismo que tengo influye un poco el hecho de correr en mi ciudad. Pero a la vez la gente que te va a ver te da mucha fuerza, hay cosas positivas y negativas, hay que tratar de controlar todo".




SEGUI LEYENDO...

Menu