SOLTÓ EL FESTEJO EN SU CASA

Antártida -con nueve jugadores- consiguió un esforzado triunfo ante Almafuerte por 1-0. Sportivo ganó 2-0 en Las Varillas y se subió a la cima de las posiciones en su grupo. Crecer perdió 2-0 en Las Varas.

Apretando los dientes, resistiendo cerca de su arco, de esa manera Antártida Argentina con nueve hombres pudo abrazarse a su primera victoria en casa, tras derrotar 1-0 a Almafuerte de Las Varillas en el marco de la séptima fecha del grupo 2 de la Primera A del Torneo Iniciación de la Liga Regional de Fútbol.

Darío Gigena a los 10' del complemento anotó la única conquista del equipo "pingüino" que en dicha etapa sufrió las expulsiones de Gonzalo Jaime y Mariano Clemente.

Antártida terminó festejando pero no fue bueno su comienzo. El elenco de Badino se mostró inconexo y nunca encontró los caminos hacia el arco de Maine, es más, debió dedicarse a correr y luchar cada pelota obligado por el ímpetu de un rival que impuso condiciones y jugó a su conveniencia, con una mejor circulación aunque le faltó profundidad. Igualmente en dos ocasiones puso en aprietos a Bovero que anduvo a los revolcones.

Claro que tras el descanso, el local volvió con una actitud más agresiva, exhibiendo una mayor determinación para imponer la localía. En ese contexto, sacó provecho de una pelota parada y se adelantó en el marcador a los 10'.

Federico Beldoménico -uno de los pilares de la defensa- ganó una falta en una de sus proyecciones por el sector derecho. Ludueña ejecutó el tiro libre y Gigena, de cabeza, hizo estéril el vuelo del golero varillense.

Una ventaja que Antártida, de la mano de Ludueña, se encargó de justificar cuando Marchiaro y Boscatto, estuvieron cerca de aumentar pero fallaron en la definición frente a un "tricolor" que fue perdiendo la postura preso de su urgencia por empatar.

No obstante el panorama se le complicó al "pingüino" en un abrir y cerrar de ojos. De manera sorpresiva el ingresado Jaime vio la roja directa y tras cartón, ya en un clima enrarecido por las decisiones del árbitro, Clemente también se fue a las duchas por acumulación de amarillas.

En inferioridad numérica, el local debió soportar el asedio de Almafuerte que empujó sin ideas. Así, los "pingüinos" a pie firme y con un riguroso orden defensivo, terminaron abrochando un trabajoso triunfo para soltar el grito por primera vez en su reducto.

 

Ganó y se vistió de líder

Por su parte Sportivo Belgrano elaboró un importante triunfo en Las Varillas donde derrotó 2-0 a Huracán, quitándole el invicto y además al que alcanzó en la cima de las posiciones del grupo 2 de la Primera A.

Nicolás Moreno fue el autor de los goles del "verde" que en tercera división se impuso por 1 a 0.

 

Con las manos vacías

En tanto Proyecto Crecer cayó 2-0 en su visita a Granaderos de Las Varas, por el grupo 1 de la Primera B. En tercera división, el equipo de nuestra ciudad goleó 8 a 0.




SEGUI LEYENDO...

Menu