SILVINA LUNA GANÓ UN MILLONARIO JUICIO POR LA DIFUSIÓN DE SU VIDEO PROHIBIDO

Tanto Google como Yahoo! deberán desembolsar una abultada cifra pormostrar la grabación hot en los resultados de búsqueda.

Diez años después de que se haya viralizado su video prohibido junto a Martín Vari, por entonces su pareja, Silvina Luna le ganó un millonario juicio a Google y Yahoo! por mostrar la grabación en cuestión en sus resultados de búsqueda. 

La ex Gran Hermano acudió por primera vez a Tribunales en 2007, cuando descubrió que, al buscar su nombre, aparecía vinculada con sitios de contenido sexual, pornográficos, como acompañante, y otras actividades relacionadas al tráfico de sexo. Silvina tomó cartas en el asunto y, al ver afectada su imagen, acudió a la Justicia. 

Un año mas tarde se conocerían las imágenes con alto contenido sexual de la modelo y su por entonces novio en un viñedo, motivo por el cual Silvina volvió a iniciar un proceso legal. 

En un principio su abogado Martín Leguizamón, especialista en juicios por difusión de contenido en la web, solicitó que los buscadores evitaran la difusión del video, pero según los buscadores, eso era difícil de lograr por la viralización de la filmación.

Pero este miércoles la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil y Comercial Federal falló en favor de Silvina e hizo lugar a la demanda por la suma de cien mil pesos con intereses desde la fecha de inicio (2007/8), lo que daría una suma total de casi medio millón de pesos.

A pesar de que en primera instancia habían rechazado la demanda porque el juez de turno entendía que los buscadores habían cumplido de manera rápida ante los reclamos de Luna, ya que habían pagado en su momento la multa correspondiente, la modelo apeló, la Justicia revocó el fallo y condenó a los buscadores por daño moral contra la mediática.




SEGUI LEYENDO...

Menu