SIGUEN LAS EMOTIVAS DESPEDIDAS PARA EMILIANO SALA

El joven Lorenzo Vignolo, compañero de Emiliano Sala en proyecto Crecer, escribió una emotiva carta que se une a las tantas que hay para despedir al jugador nacido en Progreso.

El textual dice

 

Me voy a dormir con la triste noticia de que un guerrero de la vida se fue. Hay cosas que son imposible se explicar y esta es una de ellas, me pega fuerte saber que ese pedazo de persona, que tuve el placer de conocer en Proyecto Crecer, hoy se va y de qué forma.

El mundo lo conoce por su gran desempeño futbolístico, pero déjenme contarles que atrás de eso había una persona increíble, humilde, llena de valores, sin maldad. Todo lo que logró fue a base de esfuerzo, pelearla caerse y levantarse.

Donde fue lo amaron, amaron al "Emi", al "tanque", al "semental. Amaron su persona porque era lo único que uno podía hacer al hablar con él. Siempre tenía y te sacaba una sonrisa.

Goleador nato, donde jugó "mojó". En un principio sufrió, en sus primeros pasos por Europa, para volver a la Argentina más fuerte que nunca y volver a emigrar al viejo continente. Hoy lamentablemente te despido "Filipo", te recuerdo en esos cruces que me hacían hacer con vos por que eras un animal.

Pero quiero dejar en claro, muchas veces escucho gente llenarse la boca de los jugadores de fútbol, de su vida, de sus lujos. Quiero aclararles a todos esos que quizás en sus días no tuvieron los "huevos" para seguir un sueño ó simplemente eran amargos, que el fútbol hace tiempo dejó de ser un sueño, hoy es un negocio y uno de los negocios más crueles, donde como se ve, todo lo maneja el "cash". Donde hay miles de pibes que persiguiendo un sueño ni se imaginan las cosas que hacen. Quedó claro en Independiente, miles de pibes que se van a Europa y siendo nenes tienen que negociar y enfrentarse a mafias de agentes de la Fifa, presidentes, etc.

Con esto quiero pedir que se haga justicia. Hoy se me caen varias lagrimas, te despido compañero, le mando un fuerte apoyo a la familia y a gran parte de la categoría 1990, que eran como hermanos.

#justiciaporemilianosala




SEGUI LEYENDO...

Menu