SIGUE LA POLÉMICA POR LA CESIÓN DE TIERRAS PARA LA PLANTA DE LEAR

El concejal de Mejor San Francisco, Ricardo Sapei, salió al cruce por las declaraciones del secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello

Mejor San Francisco salió ayer al cruce de las declaraciones del secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello, y afirmaron que no están en contra de la radicación de Lear en el Parque Industrial de nuestra ciudad ni tampoco de la creación de nuevos puestos de trabajo e insistieron que la cesión de tierra de parte del municipio para la construcción de la planta donde se ubicará la empresa no está dentro del convenio firmado.

Así lo expresó el concejal Ricardo Sapei, miembro del bloque del partido opositor: "Queremos aclarar es que no estamos en contra de la radicación de Lear ni de la creación de nuevos puestos de trabajo. Y también que la provisión de tierra para la instalación de Lear no es una condición porque no figura dentro del convenio", afirmó.

El edil remarcó que entre lo firmado por la Provincia, el municipio y Lear se encuentran las siguientes condiciones: la eximición de las tasas de Comercio e Industria e Inmobiliaria, suprimir el cobro del OIM y otorgar de forma gratuita una espacio en el Superdomo para tareas de reclutamiento, entrenamiento y evaluación del personal contratado.

"La disposición de la tierra en favor de la empresa que construye debiera quedar explícita en referencia al valor que esto tiene", indicó Sapei, al hacer referencia a este punto.

Cabe recordar que el lunes de esta semana, Mejor San Francisco presentó en tribunales una denuncia -con prueba documental-para que se investigue si la entrega de tierra pública para la adecuación del suelo donde el fideicomiso edifica el galpón para la autopartista se encuadra en un supuesto delito de hurto.

Desde el municipio, el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, defendió la llegada de Lear a la ciudad y aseguró el mismo lunes que "siempre fue una de las condiciones" puestas por la empresa para su radicación en la ciudad.

"La cesión de tierras por parte del municipio para utilizarla en la base que sirve de sustento a la planta de Lear en el Parque Industrial siempre fue una de las condiciones en las cuales se establecieron los acuerdos que fueron aprobados por la Legislatura de Córdoba no solo por el oficialismo sino por los bloques minoritarios acompañando y entendiendo que la radicación se debía realizar en la ciudad. Si no se ponía a disposición la tierra, Lear no venía a la ciudad", afirmó el funcionario agregando que "en este tiempo hubo mucho esfuerzo que Mejor San Francisco soslaya para que este nuevo emprendimiento de Lear, con 600 puestos de trabajo, llegue a San Francisco".

Más información

Por otra parte, Sapei solicitó que el Concejo Deliberante cuente con información sobre quiénes integran el fideicomiso que habría adquirido el terreno donde se levantará la planta de Lear: "A pesar que hubo distintos pedidos de informes en el Concejo no pudimos tener acceso a quienes son los integrantes del fideicomiso que compraron el galpón y lo van alquilar a Lear. El destino del inmueble a esa empresa que lo compra es para hacer una inversión inmobiliaria especulativa, no es para producir. A producir va a venir Lear que lo va alquilar", concluyó.




SEGUI LEYENDO...

Menu