SERRANO SE VISTIÓ DE ORO

El ciclista sanfrancisqueño fue elegido anoche por el Circulo de Periodistas Deportivos, como el mejor deportista de la temporada 2017. El tirador Federico Marengo fue San Francisco de Asís de Plata. La velada se llevo a cabo en el Superdomo y contó con muchos instantes emocionantes.

El ciclista Juan Pablo Serrano fue seleccionado anoche por el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad, como el mejor deportista del 2017, haciéndose acreedor de la estatuilla del San Francisco de Asís de Oro.

La edición 37º de la fiesta anual del deporte de nuestra ciudad, se desarrolló anoche con absoluto éxito en las instalaciones del Superdomo y coronó a los mejores exponentes del deporte sanfrancisqueño. Fueron 33 disciplinas, incluyendo la actividad del deporte adaptado, pero además, hubo 16 menciones especiales, por logros, aniversarios u homenajes.

Ante más de 215 personas, que fueron agasajadas en una cena de gala, la máxima tensión de la noche se vivió en el cierre, cuando con mucha expectativa y suspenso, los conductores de la velada, anunciaron los principales premios de la noche.

El ciclista Juan Pablo Serrano, se vistió de oro, al ser seleccionado como el mejor de todos, tras un 2017 repleto de logros.

Juan Pablo Serrano participó del Campeonato Panamericano de Ciclismo que se desarrolló en Trinidad y Tobago en representación del país obteniendo la medalla de bronce en la competencia de velocidad olímpica, en la categoría Elite.

A su vez, se consagró bicampeón argentino al quedarse con el primer lugar en el marco del 107° Campeonato Argentino que se llevó a cabo en la ciudad de Esperanza, adjudicándose con un tiempo de 1:07:012 la prueba Kilómetros en la categoría Elite. Asimismo, logró un nuevo record nacional y la medalla dorada en la prueba velocidad por equipos, con un tiempo de 47s 910 milésimas para esta especialidad.

Su paso arrollador por el nacional de Esperanza, lo consagró como tricampeón argentino, en un fin de semana que seguramente quedará siempre en su memoria, ya que además de la velocidad olímpica y el kilómetros, también fue medalla de oro en el Keirin.

Ante todos estos logros y consagrado como uno de los máximos exponentes del ciclismo a nivel nacional, con mayor proyección a futuro, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó como el mejor de este año, ante la mirada y el aplauso de todos los presentes.

Marengo "Plata"

Antes de la elección del mejor del año, la estatuilla de plata buscaba su dueño y tras el anuncio oficial, la misma quedó en manos del tirador sanfrancisqueño Federico Marengo, quien fue Campeón del Mundo de Tiro al Vuelo por equipos y Sub Campeón individual en México. Participó en la Copa del Mundo de Tiro a la hélice en Madrid obteniendo el segundo puesto además fue Sub Campeón Argentino y seleccionado para representar a la Argentina en el próximo Mundial a desarrollarse en Portugal en 2018.




SEGUI LEYENDO...

Menu