SERGIO DENIS "EXPERIMENTÓ UNA MEJORÍA, RESPONDE AL TRATAMIENTO", SEGÚN EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO

El cantante responde positivamente al tratamiento que recibe, aunque aún se encuentra en coma inducido.

Pese a que su estado sigue siendo crítico, Sergio Denis experimentó una mejoría en su cuadro clínico debido a que está respondiendo bien al tratamiento terapéutico que le brindan en el hospital Padilla de la capital tucumana. Así lo informó este mediodía la directora del centro de salud, Olga Fernández, quien brindó a los medios el último parte médico del popular artista, quien permanece internado desde el lunes, luego de sufrir una grave caída en pleno recital.

"El paciente Héctor Omar Hoffmann (Sergio Denis) responde adecuadamente a la terapéutica. Así lo demuestra el menor requerimiento de oxígeno y de fármacos vasoactivos", se informó. En el parte se aclaró que el cantante, quien mañana cumple 70 años, continúa "en estado crítico y con pronóstico reservado, con asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia".

En declaraciones a la prensa, Fernández sostuvo: "Está respondiendo al tratamiento que se le está realizando, ya que con menos requerimiento de fármacos se ha podido controlar su presión arterial y con menos requerimiento de oxígeno tiene una buena saturación". Y señaló que esto indica que hay una evolución en relación con el informe clínico dado a conocer ayer por los profesionales que atienden al autor de "Te quiero tanto".

Fernández aclaró que, con esos indicadores, la salud del cantante "se estaría estabilizando, sin dejar de lado que continúa en estado crítico". Y recordó que "si el paciente sigue evolucionando bien, probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia".

Además, según los últimos estudios que le realizaron los neurocirujanos del hospital a Denis, "los eco doppler que le están haciendo demuestran que hay una buena percusión craneal (es cómo se irriga la sangre a los distintos órganos) y por eso se le sacó el catéter que se emplea para medir la presión intercerebral, porque tenía muy buenos valores durante cuatro días".

Fernández dijo que no es posible trasladar a Denis a Buenos Aires en estos momentos "por las condición grave en la que se encuentra" y reiteró que el hospital cuenta con todos los recursos humanos y materiales para brindarle la mejor atención al popular cantautor. "Tenemos médicos de excelencia, tecnología, insumos y medicamentos. Además, estamos habituados a tratar pacientes con este tipo de gravedad, por lo que confiamos mucho en nuestra gente altamente capacitada para estos casos", enfatizó.

El nuevo parte médico renovó la esperanza de los familiares directos de Sergio Denis. "Estamos más optimistas que ayer y este parte médico demuestra en la cara de los propios médicos que está evolucionando bien y que está respondiendo al tratamiento", sostuvo su hermano, Carlos Hoffmann.

Hoffmann dijo que las últimas noticias sobre la salud de su hermano permiten que él pueda regresar a Buenos Aires mañana. "Hacemos otros planes y vamos a ir rotando para cuidarlo". Por último, aclaró que "el traslado a Buenos Aires (de Denis) se hará el día que esté bien". El próximo parte será dado a conocer mañana al mediodía.

Sergio Denis se accidentó el lunes a la noche mientras actuaba en el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana. Cuando interpretaba el tema "Te llamo para despedirme", el artista cayó desde una altura de casi tres metros a la fosa orquestal ubicada debajo del escenario. Inmediatamente fue trasladado en ambulancia al hospital Padilla, donde quedó internado. Sufrió una fractura de cráneo con un grave edema cerebral, fracturas en las costillas y se quebró la clavícula, entre otras lesiones.

LaNación




SEGUI LEYENDO...

Menu