SEGÚN MSF, UNAS 1600 PERSONAS ASISTEN A COMEDORES COMUNITARIOS

Desde elbloque de concejales de Mejor San Francisco aseguraron que este año creció la asistencia de niños y adultos en estos espacios.

Según el bloque de concejales de Mejor San Francisco, este año creció la asistencia de niños y adultos a los merenderos y comedores comunitarios de la ciudad. "Unas 1.600 personas asisten semanalmente" a estos espacios, señaló la edil Claudia Lenis.

En declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO, Lenis manifestó que "el año pasado habíamos logrado obtener datos concretos de la gente que asiste a estos espacios, eran 1.050 personas aproximadamente. Hoy, para nosotros son aproximadamente unas 1500, 1600 personas las que asisten semanalmente".

Desde el bloque apuntaron a la falta de datos duros por parte del gobierno municipal. Por esta situación, en la sesión del Concejo Deliberante que se llevará a cabo hoy, Mejor San Francisco presentará un proyecto de resolución que busca generar un relevamiento preciso sobre las necesidades básicas insatisfechas en la ciudad, con foco central en los barrios en donde funcionan comedores comunitarios o merenderos.

La propuesta prevé diferentes aristas de evaluación, tales como alimentación, vivienda, trabajo, salud y recreación.

"Consideramos que el municipio no tiene datos concretos, que se maneja con lo que cree que sucede. Si se indaga en temas como embarazos adolescentes, el tema de las adicciones, qué nivel de habitabilidad tienen los sectores vulnerables, cuántas viviendas, no tienen agua corrientes, en necesidades básicas, no existen datos concretos", expresó Lenis.

Y continuó: "Nos parece fundamental esta medida, es el dato necesario para poder pensar cualquier política, no solo desde lo social sino también la obra pública, lo cultural. Hay muchas secretarías que funcionan en la municipalidad que contando con estos datos podrían mejorar el servicio, educarse o repensar alternativas intermedias".

 

Preocupaciones en los barrios

Por otra parte, Lenis se refirió a las preocupaciones que, desde diferentes barrios, les hicieron saber. "Hay una preocupación grande en ciertos sectores como barrio Parque, en donde la gente te dice cómo ha subido el consumo de drogas en el barrio. Te lo dice el mismo ciudadano", indicó.




SEGUI LEYENDO...

Menu