SEGÚN EL INDEC, LA CONSTRUCCIÓN CRECIÓ 20,3% EN JULIO

De acuerdo con los datos oficiales, acumula cinco meses de suba por encima de los dos dígitos. En tanto, la producción industrial creció 5,9 en lo que va del año.

La actividad de la construcción registró en julio otro fuerte crecimiento, del 20,3% interanual, y , informó esta tarde el INDEC.

Según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), el sector crece en lo que va del año 8,9%.

La suba de julio es la más alta desde noviembre de 2010, cuando el indicador interanual reflejó un crecimiento del 21%.

Los permisos de construcción para obras privadas en los 41 municipios más representativos del país también pegaron un salto importante del 31,4% interanual, el registro más alto desde septiembre del 2014, cuando había llegado al 31,6%.

En tanto, la producción industrial aumentó en julio 5,9% en forma interanual y cumplió así un trimestre de indicadores positivos, tras superar una contracción de quince meses, informó el INDEC.

Las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI) registran una suba acumulada en el año del 0,8%, y son el primer indicador positivo en esa comparación tras 16 meses.

La producción del tabaco, que registró en julio una suba del 17,4 interanual, la industria metalmecánica, con un aumento del 15,8%, y la de insumos para la construcción con un alza del 15,2%, fueron los tres sectores que impulsaron fuertemente la actividad manufacturera.

También creció en forma importante la producción de acero y aluminio con un 11,3% respecto de julio del año pasado.

Le siguieron la producción de de caucho y plástico con una mejora del 7,8% respecto de julio del año pasado, la edición e impresión que subió un 5,2%, la de papel y cartón que aumentó un 4,1% y la elaboración de alimentos que subió un 3,9%.




SEGUI LEYENDO...

Menu