SE VIENE EL TRAVEL SALE Y SE PODRÁ COMBINAR CON EL PREVIAJE

La edición ofrecerá descuentos y beneficios con la que buscarán dinamizar al sector fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus. Aseguran que se reactiva el turismo interno.

Las agencias de viaje realizarán del 30 de agosto al 5 de septiembre una nueva edición del Travel Sale, la acción de descuentos y beneficios con la que buscarán dinamizar al sector fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus.

"Esta edición de Travel Sale coincide, por primera vez, con la iniciativa PreViaje", dijo a Cadena 3 el integrante de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Martín Romano.

Sostuvo que esto implicará una gran variedad de beneficios, que las empresas de viajes podrán disponer de los turistas para conocer y disfrutar de todos los destinos nacionales.

"Es difícil valorar los precios en turismo porque son dinámicos y no es lo mismo vacacionar en noviembre que en enero. Pero en general los descuentan promedian un 20%, algunos ofrecen más, otros ofrecen menos", señaló.

Explicó que la mayoría de los argentinos opta por destinos nacionales por la menor oferta de vuelos al exterior (que genera precios más costosos) y por el miedo a no poder volver a ingresar al país.

"El turismo nacional se está reactivando, estamos lejos de los números del 2019, pero de a poco se está abriendo. Estimamos que en 2022 logremos números similares a la prepandemia", concluyó.

En la última edición, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 70% al 150%, y registraron un crecimiento de ventas entre el 40% y el 70%, en promedio, comparado a semanas anteriores.

La venta de productos nacionales osciló entre el 50% y el 70% del total, registrando su mejor performance en la acción, y las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina fueron Iguazú, El Calafate y Bariloche.




SEGUI LEYENDO...

Menu