SE VIENE EL FESTIVAL DE LA PINTA, UN EVENTO QUE REÚNE LO MEJOR DE LA CERVEZA

En su cuarta edición, la fiesta de la cerveza apuesta a más canillas, gastronomía y al rock nacional del bueno para una noche perfecta.

En San Francisco, desde hace tres años, conversamos sobre cerveza. Se escucha hablar de la "birra" con sus nombres técnicos: Ipa, Apa, Lager, Porter y más. A esas tradicionales se las reversiona, se les agrega condimentos como jengibre, limón y miel y eso hizo que muchos sanfrancisqueños se volvieran fanáticos y expertos en el mundo de esta bebida artesanal.

La "culpa" de esto la tiene el Festival de la Pinta - Birra & Grill, que el próximo viernes 13 de septiembre, desde las 20.30, tendrá su cuarta edición en la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

Lo que comenzó con pocas canillas de cerveza y algunas versiones osadas allá por 2017, para esta edición se redoblará la apuesta y tendrá 23 picos de las marcas artesanales Bialystok, Melkiades, Dimmena, The Black Cat y las industriales pero únicas como Patagonia, Quilmes, Andes Origen y Stella Artois.

Una de las organizadoras del evento y parte del equipo de Circo Beat Producciones, Antonela Manelli, dijo que "la gente en San Francisco adquirió el hábito de tomar cerveza hace poco tiempo. Pasamos del porrón a tomar una Ipa o una Lager y se animan a probar cervezas con aditivos que nunca hubieran tomado".

La cerveza tirada tiene cada vez más adeptos en la ciudad

Rock y buena comida

A una buena cerveza se la acompaña con rica comida. En esta oportunidad, la gastronomía tendrá delicias de Perla Negra Resto Bar con sus choris gourmet, tacos mexicanos y papas fritas; de Cambalache con sus "cheguzanes" gourmet; de La Toscana Casa de Comidas con variedad de pizzas, sushi combinado y empanadas; de Classic Burguers Mach con sus hamburguesas clásicas y aderezos particulares así como papas fritas. El plano de lo dulce estará a cargo de Las Cañitas Panes & Postres como Marquise, Oreo, entre otros. Para los amantes del buen café, estará Cultura Café con sus clásicos y frapuccino.

En esta oportunidad, el rock será el complemento perfecto. En la noche del viernes tocarán 9 bandas locales: Árboles, Rocksa, Suburbia, Formas Diferentes, Hijos del Rigor, Viejos Vinagres - Tributo a Sumo, Legado de Syd - Tributo a Pink Floyd y Boca de Lobo.

Luego de ese preámbulo, Planeador V, la banda tributo a Gustavo Cerati y Soda Stereo, que será la encargada de coronar la noche. Para este año, la banda tocará durante 120 minutos con nuevos instrumentos y una puesta en escena diferente a las presentaciones anteriores".

Como el año pasado, el Festival de la Pinta contará con un espacio para chicos a cargo de profesores de Educación Física con juegos inflables, actividades para niños y talleres didácticos.

 

Entradas para viajar y votar

El ticket para el Festival se puede conseguir a $200 y vale para una consumición y para participar del sorteo de un viaje con Pretti Viajes a San Carlos de Bariloche para dos personas con cinco noches de alojamiento y media pensión. También incluye la posibilidad de conocer la ciudad, el circuito chico con punto panorámico y el traslado hasta la base del Cerro Catedral.

Con este mismo pase, se podrá votar a dos de las bandas locales que participarán del festival en Río Cuarto en octubre próximo.

Vale destacar que menores de 12 años no abonan entrada.

Puntos de venta: Las Cañitas Panes & Postres (av. Urquiza 237), El Busca (av. 9 de Septiembre 2179), Mutual del Este Cordobés (Rivadavia 478) y Disquería Tokoa (Terminal de ómnibus de San Francisco) .




SEGUI LEYENDO...

Menu