SE VIENE EL CIERRE DEL CERTAMEN COMPRENDER Y SUMA EL “RESOLVER”

La jornada se desarrollará el 16 de octubre en Bomberos.

Se anunció hoy el cierre de la 7ª edición del Encuentro de Jóvenes "Comprender", una propuesta que invita a todos los estudiantes de quinto año del nivel secundario a participar junto a sus escuelas, demostrando sus conocimientos de comprensión lectora. A lo cual se sumó este año, para complementar la actividad, "Resolver", una instancia para la resolución de situaciones problemáticas vinculadas a la matemática.

"Estamos anunciando la jornada de cierre de este programa, el cual se desarrolló durante todo el año y culminará el martes 16 de octubre a partir de las 8 y hasta las 13.30, en la Sociedad de Bomberos Voluntarios. La modalidad será como todos los años, donde los chicos participarán de actividades evaluativas de comprensión lectora, a lo que se suma en 2018 la resolución de problemas matemáticos", expresó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca agradeció a todos los colaboradores de este programa e instó a los chicos a "seguir participando de estas iniciativas que desde el gobierno municipal se apoyan permanentemente".

Además, anunció que habrá premios al primer puesto del Comprender y de Resolver y que se efectuará un sorteo entre todas las instituciones educativas participantes que consiste en una estadía de tres días en la colonia de vacaciones de Alta Gracia en el mes de noviembre.  




SEGUI LEYENDO...

Menu