SE REÚNE EL DIRECTORIO DEL BANCO CENTRAL PARA ANALIZAR POSIBLES MEDIDAS

El presidente Guido Sandleris convocó a las autoridades de la entidad para monitorear el resultado electoral. Posibles medidas para el lunes para frenar la sangría de reservas.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, convocó a las autoridades a una reunión en la sede de la entidad para "monitorear" el resultado de las elecciones presidenciales, según confirmaron fuentes oficiales a ámbito.

Esta reunión del directorio toma principal relevancia al considerar que el Banco Central viene sufriendo desde las PASO una incesante sangría de reservas. Es por eso que las autoridades del Banco Central analizarán posibles medidas para hacer frente este lunes a la demanda de dólares.

La presión sobre el tipo de cambio se reflejó en la cotización del dólar y la caída de reservas. El viernes el dólar oficial llegó $65, mientras que el mayorista finalizó a $60. En tanto que el dólar.

Contado con Liquidación (CCL) trepó arriba de $81, mientras que el blue y dólar Bolsa subieron hasta $75,75.

Desde las PASO, el Central sacrificó u$s 22.805 millones, y los activos del BCRA terminaron el último viernes en u$s u$s43.503 millones, el menor nivel desde enero de 2017.

En ese contexto, la denominada fuga de capitales (técnicamente, formación de activos externos del sector privado no financiero) alcanzó los u$s3.000 millones en septiembre, un nivel menor a los u$s5.400 millones de agosto debido al cepo cambiario. De todas formas, la situación empeoró en la última semana en la que el Banco Central tuvo que intervenir en el mercado cambiario spot con más de u$s1.500 millones.




SEGUI LEYENDO...

Menu