SE REGULARIZÓ LA DIVISIÓN DE HECTÁREAS EN COLONIA DOS ROSAS Y LA LEGUA

AM 1050 dialogó con el Intendente, Hugo Frank, quienexplicó la fragmentación de las tierras entre las provincias de Córdoba y Santa Fe.

"Colonia Dos Rosas y la Legua siempre estuvo en la provincia de Santa Fe, al límite con provincia de Córdoba. Ahora se regulariza esta situación, donde había un sector de tierras que estaban empadronadas en la provincia de Córdoba, pero geográficamente siempre pertenecieron a la provincia de Santa Fe", detalló Frank.

Se trata del sector correspondiente a la zona noreste de la ciudad de morteros que después de varios años, gobernadores de ambas provincias firmaron un acuerdo para definir las hectáreas que corresponden a la provincia de Santa Fe y las que pertenecen a la provincia de Córdoba.

"Esos títulos que están empadronados en el registro de la propiedad de la provincia de Córdoba, que comprende alrededor de 8500 hectáreas, van a pasar a la provincia de Santa Fe", explicó el Intendente.

"Hay un sector de 3.500 hectáreas, que estaban en disputa, que corresponden a la provincia de Córdoba", agregó.

"Esto va a ser un trabajo de las familias que viven en la zona, para adaptarse al domicilio y al cambio de provincia. Y también para nosotros es una responsabilidad enorme, porque no solo comprende el traspaso de estas tierras, sino que además, hay que organizarse en los servicios tanto para el sector productivo como servicios para educación, salud, asignación social, lo que corresponde a todo distrito. Por eso es una responsabilidad enorme nuestra para trabajar con esa gente", concluyó Hugo.




SEGUI LEYENDO...

Menu