SE PRESENTARON 26 PROPUESTAS PARA CONSTRUIR EL ACUEDUCTO EN EL DEPARTAMENTO SAN JUSTO

Abarcará a localidades como Balnearia, Miramar, Marull, Altos de Chipión y La Para, del departamento Río Primero, al que también alcanza.

El gobierno de Córdoba llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción del acueducto troncal que beneficiará a vecinos de distintas localidades de los departamentos San Justo y Río Primero.

El monto de inversión asciende para esta obra a casi $760 millones de pesos y tiene una duración de plazo de obra de 540 días.

En esta ocasión, se presentaron 26 oferentes para tener la oportunidad de construir el acueducto que beneficiará, entre otras, localidades a Altos de Chipión, La Para, Marull, Balnearia y Miramar.

Durante el acto de apertura de sobres estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

El objetivo de esta obra encarada con fondos del gobierno de la provincia es incrementar la disponibilidad de agua para estas localidades de los departamentos San Justo y Río Primero. Para ello deberán instalarse bombas sumergibles, toda una cañería de impulsión, además de casillas de control y la extensión del tendido eléctrico para que todo el proyecto pueda llevarse a cabo.

 

Desmienten deudas en transporte

El gobierno de Córdoba desmintió que por deudas o atrasos de pagos los boletos sociales que son otorgados de forma gratuita a distintos sectores de la sociedad, como en el caso de los Aultos Mayores o Educativo, vayan a ser quitados de circulación.

Desde la Secretaría de Transporte desmintieron que existan deudas en los programas de gratuidad o en los que se lleven adelante por un subsidio a las empresas que tienen licitadas las líneas, como en el caso del Boleto Obrero Social.

Por este motivo, ratificaron la continuidad de todos los programas y también negaron un retraso o deuda existente, al mismo tiempo que aclararon que el conflicto que atraviesa la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la negociación de paritarias no afecta a estos servicios provinciales.




SEGUI LEYENDO...

Menu