SE IMPUSO CON AUTORIDAD

A pesar de haber aflojado la intensidad defensiva en el último cuarto, San Isidro redondeó una muy buena actuación venció como visitante a Tiro Federal de Morteros por 86 a 79. Ahora se viene el duelo ante el campeón del Súper 4, Salta Basket, el martes próximo en el estadio "Severo Robledo".

San Isidro jugó tres cuartos en altísimo nivel, donde le sacó más de veinte puntos de su rival, y eso le alcanzó para sumar este viernes una nueva alegría en la Liga Argentina de Básquetbol, en este caso en rodeo ajeno, al doblegar a Tiro Federal de Morteros por 86 a 79.

El base Juan Ignacio Rodríguez Suppi, con 20 puntos y 4 asistencias, fue una de las figuras de San Isidro. Además, Santiago Ludueña encestó 14 tantos, mientras que Santiago González y Mauricio Corzo, aportaron 12 unidades cada uno.

Los "Halcones Rojos" siguen peleando en la parte de arriba en la Conferencia Norte (están a medio punto del líder Hindú) y ahora se viene un interesante examen, el martes ante su gente, cuando tengan que recibir a un equipo con nombres importantes como Salta Basket, que además obtuvo el Súper 4.

Después de un inicio de partido un tanto impreciso, San Isidro fue encontrando efectividad en ataque para sacarle una luz de ventaja a Tiro Federal. Con anotaciones de Ludueña, Rodríguez Suppi y dos triples de Corzo, el visitante se escapó 10 a 3.

Rodrigo Sánchez no quiso quedarse atrás y aportó lo suyo en ofensiva, en una muy buena acción individual, el "Toro" dejó atrás a su defensor y enterró el balón con mucha potencia.

Tiro trató de mantenerse en juego aprovechando algunas desatenciones de los "Halcones Rojos" en la defensa zonal, ya que los jugadores de Lucato tuvieron demasiada libertad para tomar lanzamientos. Asimismo, el conjunto de "Seba" Torre, con su juego fluido en ataque, terminó el primer cuarto arriba por 10 puntos (23 a 13).

En el segundo capítulo San Isidro salió con todo, con su habitual vértigo e intensidad, lo superó ampliamente al dueño de casa con un Santiago Ludueña encendido desde "tercera dimensión" (encestó dos triples). De esta forma, con un parcial de 8-2 a su favor, el "Santo" se escapó en el marcador.

El vendaval ofensivo no se detuvo, Sciutto y González aportaron lo suyo, para que elenco sanfrancisqueño estire a 18 puntos la diferencia ante un Tiro Federal errático y confundido.

Mostrando que tiene gol en todas las posiciones, San Isidro -con anotaciones de Rodríguez Suppi, Cambronne y Corzo- se fue al descanso largo dominando el electrónico 49 a 33.

En la reanudación, el conjunto de Torre no sacó el pie del acelerador y manejó el trámite a voluntad, exhibiendo las diferentes formas que tiene para llegar al gol. La confianza era cada vez más grande en los jugadores "santos", el capitán Germán Sciutto -a sus 40 años- mostró su calidad con conversiones de gran factura. También sobresalió Rodríguez Suppi y así San Isidro terminó el tercer capítulo al frente por 73 a 47.

En los últimos 10 minutos los "Halcones Rojos" se relajaron y dieron ventajas para marcar y así el equipo morterense mostró orgullo y con mucho corazón comenzó a soltarse en ataque y acortar mucho la diferencia.

Torre tuvo que pedir dos tiempo muertos para que sus jugadores se despertaran, Tiro Federal llegó a ponerse a 6 puntos, pero el tiempo le jugó a favor a San Isidro, que con un doble importante de Rodríguez Suppi y un libre de Cambronne, se aseguró la victoria y pudo celebrar fuera de casa.

SINTESIS

TIRO FEDERAL     79

Oprandi        2

Giordana       8

Strack     17

Acuña     14

Vismara      0

--------------

Paciotii       14

Lucero        9

Argañaraz     15

DT: G. Lucato

SAN ISIDRO        86

R. Suppi        20

Ludueña       14

Corzo      12

Sánchez        8

Cambronne     8

-------------------

González      12

Sciutto      8

F. Ponce       4

DT: S. Torre 

Cuartos: 1º: Tiro Federal 13-San Isidro 23; 2º: 33-49; 3º: 47-73; 4º: 79-86. Árbitros: D. Rougier, L. Barotto y F. Socha. Estadio: "Vide Tealdi".

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu