SE HICIERON 34.000 INTENTOS PARA ABRIR LA TABLET DE NATACHA JAITT

A dos años de la muerte de Natacha Jaitt los peritos realizaron 34.000 intentos para poder desbloquear el iPad de la vedette.Actualmente, el aparato sigue conectado a una computadora en la sede de la División Científica de la Gendarmería que periódicamente realiza intentos por desencriptar el dispositivo.

A dos años de la muerte de Natacha Jaitt los peritos realizaron 34.000 intentos para poder desbloquear el iPad de la vedette. Actualmente, el aparato sigue conectado a una computadora en la sede de la División Científica de la Gendarmería que periódicamente realiza intentos por desencriptar el dispositivo.

Según fuentes de la investigación, los técnicos intentaron abrir los archivos con las claves que aportó la familia, pero el equipo se trabó debido a que esas contraseñas estaban desactualizadas. Por tal motivo los responsables de la pesquisa esperan el envío por parte de la empresa que fabricó el teléfono del programa que aplica un software especial para obtener la clave que permita acceder a los archivos guardados en el dispositivo.

Con respecto a la causa de la muerte de Jaitt, los forenses que realizaron la necropsia y los patólogos que analizaron los tejidos de Jaitt establecieron que se produjo por cuestiones naturales relacionadas a su estado de salud. Los científicos establecieron que Jaitt falleció a raíz de una falla multiorgánica ocurrida después del consumo de cocaína, en un corazón colapsado.

Los investigadores llegaron a esa conclusión luego de revisar la autopsia y los estudios histopatológicos que determinaron la presencia de metabolitos de cocaína en el cuerpo de Jaitt. Este peritaje fue ratificado con el análisis de las historias clínicas de los centros de salud públicos y privados en los que Jaitt se atendió en los últimos años. "La muerte de Jaitt se produjo por edema del pulmón derecho y falla multiorgánica", concluyeron los forenses que realizaron la autopsia de la vedette.

Jaitt falleció el 23 de febrero de 2019. Su cuerpo fue encontrado en la habitación de la planta alta del salón de eventos Xanadú, de Benavídez, al que había concurrido para participar de una cena de trabajo .Luego de revisar una batería de peritajes, los funcionarios del Ministerio Público de San Isidro concluyeron que ninguna persona ajena a los comensales que acompañaron en la cena a Jaitt ingresó en el salón de eventos, entre el 22 de febrero a la noche y el 23, a la madrugada.

La autopsia determinó que Natacha Jaitt tuvo una muerte natural
La autopsia determinó que Natacha Jaitt tuvo una muerte natural

Al revisar los estudios realizados en las muestras de tejidos obtenidas durante la autopsia, los patólogos tampoco hallaron ningún veneno.

Los estudios realizados en la Superintendencia de la Policía Científica de la fuerza de seguridad bonaerense descartaron que Jaitt hubiera sido envenenada. Las sustancias halladas en el cuerpo de la víctima fueron comparadas con una base de datos que tiene 330.000 agentes químicos tóxicos, con resultado negativo.

Durante dos años, en las más de 1200 páginas que tiene el expediente, se incorporaron elementos sobre los que los investigadores informaron a los familiares de la vedette. A partir de la revisión de esas pruebas, los funcionarios fundaron la conclusión que no hubo participación de terceros en la muerte de Jaitt.

Hace más de un año y medio, los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fittipaldi ordenaron la apertura de los archivos del iPad de la víctima. El caso todavía no se cerró debido a que los responsables de la pesquisa intentan obtener la información del contenido del mencionado dispositivo. Hasta el momento los responsables de la pesquisa revisaron más de 20.000 imágenes, 400 videos y 300 conversaciones realizadas por WhatsApp que los peritos hallaron en el celular de Jaitt.

Uno de esos 400 videos corresponde a la grabación que Jaitt realizó el 22 de febrero de 2019, pocos minutos después de las 22, para registrar su llegada al salón de fiestas, donde tenía prevista una reunión con el propietario para coordinar una serie de presentaciones.Durante la reconstrucción de las últimas horas de Jaitt, los investigadores determinaron que dicha reunión de trabajo fue planificada, que estaba prevista desde tres días antes y que no se trató de un encuentro espontáneo.

Nada se encontró en el celular de Jaitt relacionado a supuestas amenazas por su declaración testimonial en la causa judicial en la que se investigan una serie de abusos sexuales contra los futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente. Según fuentes judiciales, ninguno de los elementos aportados en el relato expuesto por Jaitt en la fiscalía de Avellaneda se utilizó para fundar los procesamientos contra los acusados por los abusos contra los futbolistas juveniles. En tanto que Raúl Velaztiqui Duarte, el promotor de espectáculos que llevó a Jaitt al salón de eventos Xanadú, que estuvo detenido por las irregularidades en su declaración y por esconder el celular de la modelo en su camioneta, fue absuelto en el proceso que se inició en su contra por falso testimonio.

Con respecto a la cocaína que llevó uno de los invitados a la cena en el salón de eventos donde murió Jaitt, fue procesado el dealer que vendió la droga.




SEGUI LEYENDO...

Menu