SE FUE A EUROPA

Jorge Sampaoli, DT del seleccionado argentino, viajó al Viejo Continente adonde además de reunirse con Lionel Messi, se encontrará con varios de los futbolistas que tienen chances de disputar el Mundial de Rusia.

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, emprendió ayer su viaje a Europa para hablar con los jugadores que posiblemente serán citados, entre los que mencionó a los delanteros Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi y los defensores Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo.

"Con la gira ganamos un poco de tiempo. Empezamos a hacer algunas entrevistas relacionadas a los rivales de la primera ronda en el Mundial, ver realidades, entrenamientos, hablar de muchos temas que tienen que ver con el corto proceso que tenemos hasta ahora vigente. Apuntamos a estar cerca", sostuvo el director técnico.

En declaraciones a la prensa antes de subirse al vuelo que lo depositará en el Viejo Continente, el oriundo de Casilda señaló que quiere vivir el año del Mundial "con intensidad", pero también con "sabiduría".

"La intención es tratar de vivirlo con intensidad, con mucha pasión, pero también con sabiduría para tomar las decisiones correctas. Esta es una gira larga, extensa. Ojalá que la podamos aprovechar", remarcó Sampaoli, que viajó acompañado por Sebastián Beccacece y Jorge Desio.

Asimismo, el entrenador del combinado "albiceleste" indicó que quiere hablar "algunos entrenadores de los jugadores que se están siguiendo, con algunos entrenadores con los que se están estableciendo algún vínculo para que cuenten alguna experiencia o alguna vivencia de otros mundiales".

"La idea es empezar a sacar conclusiones que nos sean positivas de cara al futuro", añadió, acerca de la gira que lo llevará a Barcelona, Madrid, Sevilla, Londres, Liverpool, Manchester, Turín, Milán, Roma y París.

Respecto a los jugadores con los que tiene previsto reunirse, el santafesino mencionó a los delanteros Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, de la Juventus y el Inter de Italia, respectivamente, y los defensores Ramiro Funes Ramiro y Marcos Rojo, del Everton y el Manchester United de Inglaterra.

"Gonzalo es una de las visitas que tenemos presentes para este viaje, junto con otras más. Gonzalo está en la lista de este viaje. Vamos a hablar también con Mauro", expresó.

Respecto al exdefensor de River Plate, que se está terminando de recuperar de una lesión en los meniscos en su rodilla izquierda, manifestó: "Sabemos que en un par de semanas va a estar entrenando con el plantel".

Y concluyó: "También vamos a hablar con Rojo, que no habíamos hablado con él".

De esta manera, Sampaoli pone proa hacia el armado de la lista de los jugadores que convocará para el Mundial de Rusia, en el que tendrá que enfrentar en la primera ronda a Islandia, Croacia y Nigeria.

Antes del debut en Moscú, el 16 de junio, la selección argentina tiene dos encuentros amistosos para marzo, en las denominadas fechas Fifa, y si bien uno de los rivales iba a ser Italia, aún no está confirmado.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu