SE DICTARÁ UN NUEVO CURSO DE PAYAMÉDICOS EN SAN FRANCISCO

En esta oportunidad, el 12 y 13 de abril realizaran un curso de payamedicina a cargo del fundador de esta disciplina el Dr. José Pellucchi. AM 1050 dialogó con Silvia Rojas, integrante de la ONG, sobre su historia, proyectos y metas.

"Intervenimos los días jueves, en el Hospital de la ciudad, a través de la magia tratamos de jugar con el paciente hospitalizado", dijo Silvia Rojas, participante de Payamédicos en San Francisco. 

 El 12 y 13 de abril está previsto un curso de payamedicina para todas las personas que quieran integrar el grupo y actualizarse. En esta oportunidad, disertará el psiquiatra creador de la experiencia de contribuir a la salud emocional de pacientes hospitalizados.

" Los horarios todavía no están confirmados. Tenemos previstos actividades antes de comenzar el curso. Hay muchos inscriptos. Los requisitos son: ser mayor de edad y tener el secundario completo"

 Sobre la experiencia de la payamedicina en nuestra ciudad, Silvia comentó que: "Los pacientes sugieren y nosotros empezamos a realizar juegos, magia. Es un ir y venir. Así, surgen más juegos".

 "En este momento somos 15 payamédicos activos y tratamos de dividirnos en las distintas actividades". 

"La inscripción al curso es abierta a toda la gente del interior, Santa Fe, San Francisco y la región. La invitación es para todos. En nuestro Facebook hay un link de inscripción", explicó la payamédico.




SEGUI LEYENDO...

Menu