SE CREÓ EL SINDICATO DE TRABAJADORES PROTECTORES AMBIENTALES

Agrupará a aquellos que "prestan servicios en relación de dependencia en empleos verdes, en el ámbito estatal y privado". La zona de actuación incluye a la ciudad de Córdoba.

El Gobierno nacional autorizó este jueves la creación del Sindicato de Trabajadores Protectores Ambientales, que agrupará a aquellos que "prestan servicios en relación de dependencia en empleos verdes, en el ámbito estatal y privado".

La zona de actuación de la organización gremial abarca la ciudad de Córdoba; Capital Federal, y las ciudades misioneras de Cerro Azul, Campo Grande y San Ignacio.

A través de la Resolución 41/2018, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Secretaría de Trabajo y Empleo ordenó que la flamante organización gremial sea inscripta en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores como una "asociación gremial de primer grado".

De acuerdo al texto de la medida, el Sindicato de Trabajadores Protectores Ambientales también podrá agrupar "a los trabajadores jubilados que hubieren obtenido su condición de pasividad encontrándose afiliados a la asociación".

La Nueva Mañana




SEGUI LEYENDO...

Menu