SE APROBÓ EL PROYECTO PARA LIMITAR TARIFAS Y MACRI PREPARA EL VETO

Pasadas las 3 de la mañana el Senado convirtió en ley el proyecto para limitar la suba de tarifas. Los discursos de Cristina Fernández y Miguel Ángel Pichetto cuestionaron el accionar del gobierno y su relación con los votantes.

En medio de fuertes críticas a la política económica de la administración de Mauricio Macri , la oposición convirtió en ley en el Senado, con 37 votos a favor de la norma y 30 en contra, el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas a noviembre del año pasado y que ya tiene garantizado el veto del Presidente.

El oficialismo se aferró a denunciar el alto costo fiscal que tendrá la iniciativa, que calificó de ilegal e irracional, y a reivindicar el veto de Macri.

La aprobación se obtuvo por la unión de distintos sectores opositores, encabezados por el peronismo que organizó una eventual alianza, y en la madrugada lograron sancionar la iniciativa tal cual fue aprobada por la Cámara de Diputados hace tres semanas.

La ley determina que las tarifas de servicios energéticos deben volver a los valores de noviembre de 2017 y que las actualizaciones en los costos no pueden superar los aumentos salariales, en el caso de los usuarios residenciales, y la variación de precios mayoristas, para el caso de las Pymes.

El gobierno había anunciado que de aprobarse el presidente haría uso del veto para impedir que ésta se efectivice. Ni bien se cumplan con las formalidades para que sea oficial se darán a conocer los fundamentos, sostuvieron desde el programa A dos voces de TN mientras se desarrollaba la sesión.

Fuentes: La Nación | TN




SEGUI LEYENDO...

Menu