SCHIARETTI: YA ESTÁN EN MARCHA LOS 18 SUBSISTEMAS DE GASODUCTOS TRONCALES.

El Gobernador Juan Schiaretti visitó ayer las localidades de Plaza Luxardo y Arroyito con el objetivo de inspeccionar las obras de gas que se están realizando en el departamento San Justo, correspondientes a la segunda etapa del Sistema Este, en la zona 5.

En Plaza Luxardo: la obra, que tiene una inversión de 510.998.246 pesos, beneficiará a casi 41 mil habitantes de las localidades de Brinkmann, Colonia Vignaud, Freyre, Morteros, Plaza Luxardo, Porteña, Seeber y San Francisco. Los trabajos incluyen los ramales que van desde San Francisco hasta Morteros y desde Luxardo a Porteña, como así también otro frente desde Porteña hacia el norte.

En Arroyito: En este sector se trabaja en la primera etapa e incluye a las localidades de Río Primero, Villa del Rosario, Costasacate, Capilla del Carmen, Rincón y Arroyito, para abarcar a un universo de más de 47 mil habitantes. La inversión provincial en esta obra es de $916.728.915.

"Para mí, es una gran satisfacción que ya los 18 subsistemas de gasoductos troncales en toda la provincia, al norte, al noreste, al este, al sudeste, al centro, al sur y al oeste, estén todos en trabajo y avanzando de manera rápida. Lo cual significa que ya el año que viene vamos a tener gas natural en 180 localidades, que es donde llegan los gasoductos troncales", expresó el gobernador Schiaretti en el lugar de las obras.

"En toda la Provincia hay 47 localidades que han estado conectadas en estos dos años de gestión, de Martín Llaryora y mía, y son 303 mil cordobeses a los que ya le llegó el gas natural. Hay 30 de esas 47 localidades en las que estamos haciendo las redes domiciliarias. Junto con la red domiciliaria, como vamos a avanzar con la red de fibra óptica, llega el progreso y es la entrada al futuro", afirmo Schiaretti.




SEGUI LEYENDO...

Menu