SCHIARETTI VUELVE DE EMIRATOS ÁRABES CON 50 MILLONES DE DÓLARES PARA ACUEDUCTOS EN LA REGIÓN

Se pagaría enun plazo a 20 años y una tasa de interés anual del 3,5%. Entre las localidades beneficiadas estánMarull con Balnearia, Altos de Chipión y Miramar.

El gobernador Juan Schiaretti finalizó su gira por Emiratos Árabes y avanzó en las negociaciones para tomar un crédito de aquel país por 50 millones de dólares destinado a la construcción de nuevos acueductos. Entre las localidades beneficiadas por esto están Marull con Balnearia, Altos de Chipión y Miramar.

El crédito se otorgaría por un plazo a 20 años y una tasa de interés anual del 3,5%. Esto le permitirá a la Provincia realizar tres obras de acueductos para lo cual el gobierno cuenta con la aprobación técnica de las obras, por lo que en el transcurso de los próximos meses se obtendría la aprobación definitiva del crédito.

Los acueductos se construirán en el conducto que abarca desde Río Seco a La Rinconada, el otro en nuestra región y el tercero en Traslasierra y se abastecerá de una planta a concretar en el Dique La Viña para bombear agua potable y abastecer a localidades ubicadas en el conocido Camino de la Costa. Las tres obras pertenecen al Plan de Acueductos Troncales Estratégicos de Córdoba.

El encuentro se produjo entre el gobernador Schiaretti acompañado del embajador argentino en Emiratos Árabes, Fernando Ramón de Martini con miembros del Fondo de Financiamiento de Emiratos Árabes. 

Además estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, además del presidente del bloque de legisladores provinciales de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez.




SEGUI LEYENDO...

Menu