SCHIARETTI: "LA PROVINCIA INVIRTIÓ $2.200 MILLONES EN SAN FRANCISCO"

En su visita a la ciudad, el gobernador recorrió la obra de la Tecnoteca, merendó en una cafetería local y luego encabezó un acto partidario en Amigos del Bien. Remarcó la inversión de la Provincia en San Francisco, que estimó en más de $2.000 millones y pidió el acompañamiento de los cordobeses para las Paso.

El gobernador Juan Schiaretti desembarcó ayer en nuestra ciudad donde recorrió el avance de las obras de la Tecnoteca y posteriormente encabezó un acto partidario en el salón de Amigos del Bien.

Acompañado por el vicegobernador electo, Manuel Calvo, el candidato a diputado, Carlos Gutiérrez, y el intendente Ignacio García Aresca, Schiaretti - quien llegó a San Francisco pasadas las 18- insistió en pedir a los cordobeses su voto de cara a las elecciones PASO, donde Hacemos por Córdoba presentará lista de diputados.

"Córdoba precisa que la sigamos cuidando. Hace rato que decimos que es el motor productivo de la Argentina y eso es realidad por el esfuerzo de los cordobeses. Hoy lo reconoce todo el país, por eso todos los candidatos presidenciales vienen a cerrar su campaña en la provincia", enfatizó durante su discurso en Amigos del Bien.

También se refirió a las obras concretadas en nuestra ciudad. Lo hizo dentro de la propia Tecnoteca, cuyas obras avanzan en el Centro Civico. "La Provincia hizo una inversión de 135 millones de pesos en esta obra. Además invirtió $2.200 millones en los últimos años, una cifra que llega a los $2.800 millones si se cuenta lo referido al gas natural", expresó Schiaretti.

"Hablamos de una inversión muy importante y variada, en el Hospital Iturraspe, con las escuelas Proa, el sistema de desagües y el Centro Cultural, entre otras", continuó y agregó que "el progreso nunca alcanza, cuando se logra una meta hay que ir por otra".

Acerca de los proyectos a futuro sostuvo que uno de los objetivos será llevar el gas natural a todos los barrios y la fibra óptica al Parque Industrial.

Schiaretti recorrió el avance de las obras en la Tecnoteca, acompañado por García Aresca 

 

En las rutas 158 y 19

Por otra parte, Schiaretti manifestó que "pese a la crisis, Córdoba no se para". Afirmó que antes de fin de año se finalizará el tramo Córdoba - Río Primero de la autopista Córdoba - San Francisco, que se encuentra a cargo de la provincia.

Con respecto al resto de la obra, es decir, de Río Primero hasta San Francisco, que se encuentra bajo la órbita del Gobierno nacional, el gobernador indicó: "Nuestros diputados van a ir a plantear que se termine la autopista. Hay tramos completamente parados. Es una prioridad absoluta para la Provincia que se termine".

También aseguró que el país necesita que la ruta 158 se transforme en autovía, una promesa que lleva años sin cumplirse.

"Los distintos gobiernos nacionales lo vienen prometiendo hace 10 años. El tramo más deteriorado, que comprende desde San Francisco hasta Las Varillas, debe solucionarse urgentemente", apuntó.

Los trabajos en la Tecnoteca avanzan a paso firme

El pedido a los cordobeses

"Córdoba precisa que la sigamos cuidando. Para que podamos seguir haciendo obras, necesitamos que en el Congreso, donde se va a definir el rumbo del país, vayamos con diputados que responden a Córdoba y no a un partido al que van a ser funcionales", sostuvo Schiaretti, acompañado por Gutiérrez, el primer candidato a diputado por Hacemos por Córdoba.

Consultado acerca de si los resultados de las PASO del domingo pueden modificar su postura de no alinearse a ningún candidato presidencial, señaló: En absoluto. Lo importante es que nuestra provincia tenga gente en el congreso que la defienda"

En su cautela con respecto a los candidatos presidenciales, Schiaretti respondió que "siempre buscaremos tener la mejor relación institucional como Gobierno con quien sea elegido presidente por parte de los argentinos".

 

"San Francisco es un polo productivo y educativo"

El gobernador remarcó en diálogo con los medios de comunicación que "San Francisco es un polo productivo y educativo", a la vez que destacó la labor de Martín Llaryora y García Aresca.

La llegada del polo audiovisual fue otro de los aspectos resaltados por Schiaretti: "La primera película que se filmó en la ciudad con el polo audiovisual ya ganó premios fuera del país. Tiene que ser otro motivo de orgullo para San Francisco".

Acerca de los proyectos a futuro, señaló que la ciudad se encuentra "en el corazón de la gran cuenca láctea de Sudamérica, tiene una gran capacidad industrial".




SEGUI LEYENDO...

Menu