SANTA ROSA: DISEÑARON UNA SILLA ACCESIBLE PARA TURISTAS CON DISCAPACIDAD

Es la primera que se utiliza en las sierras de Córdoba. Se trata de una iniciativa de un complejo de cabañas.

Un complejo de cabañas ubicado en Santa Rosa de Calamuchita creó e implementó una silla anfibia para que turistas con discapacidad puedan disfrutar del río. Es el primer dispositivo de este tipo que se utiliza en las sierras de Córdoba.

"Buscábamos resolver un problema que teníamos con las personas con alguna discapacidad, ya que el primer atractivo de Santa Rosa es su río y no todos tenían la posibilidad de disfrutarlo por un tema de accesibilidad. Hace 10 años que estamos con las cabañas en Santa Mónica y veíamos que era necesario que se hiciera algo al respecto", manifestó  Adrián Lorefice, propietario del complejo.

Afirmó que hace tiempo tenían en mente implementar el proyecto debido al contacto fluido que mantienen con la Red de Turismo Accesible de la Argentina, y finalmente esta temporada de verano lograron concretar la iniciativa. "Ya pudimos usar la silla porque tuvimos un huésped con discapacidad en los primeros días de enero y ya la próxima semana recibiremos a otro turista que también podrá utilizarla. Fuimos armándola a base de prueba y error, fue un proceso largo pero estamos muy contentos con los resultados", manifestó.

La construcción de la silla es propio, ya que según manifestó Lorefice en el país no se fabrican estos dispositivos accesibles por lo que debían encargar uno al exterior y los costos eran muy elevados. "Nos encargamos de hacer nosotros la silla, ya que muchos tenemos algún conocimiento de ingeniería. Importar una nos hubiera salido unos 5 mil euros", relató.

Asimismo explicó que "la idea es que otros lugares repliquen la iniciativa porque es muy fácil de implementar y resuelve una problemática para que muchas personas puedan disfrutar a pleno de los ríos. Córdoba es una provincia con muchísimos espejos de agua y hay que pensar en esta alternativa ya que para los municipios no sería algo muy costoso".

El Puntal 




SEGUI LEYENDO...

Menu