SAN ISIDRO NO PUDO EN PARANÁ

El equipo de Julián Pagura cayó ante Echagüe 86 a 81 y aún no pudo asegurarse la permanencia en la Liga Argentina. Este domingo, los "Halcones Rojos" necesitarán cantar victoria ante Oberá TC.

San Isidro se quedó en los minutos finales y anoche en Paraná perdió 86 a 81 frente a Echagüe, de "Pirincho" Beltramo, en el anteúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte. Los "Halcones Rojos" necesitaban un triunfo para asegurarse la permanencia en la Liga Argentina, pero con este nuevo revés, están "obligados" a ganarle este domingo, en el estadio "Severo Robledo", a Oberá TC de Misiones para evitar terminar en el último puesto.

El líder anotador de San Isidro fue Emmanuel Okoye con 23 unidades, mientras que por el lado de Echagüe el goleador fue Lisandro Ruiz Moreno con 21 tantos.

Otros resultados de anoche: Tiro Federal 80 - Oberá TC 72; Deportivo Norte 84 - Talleres de Tafí Viejo 75.

En el inicio del juego, Echagüe se puso enseguida 4-0 arriba, pero de a poco San Isidro fue creciendo y con un Okoye determinante en la pintura, más un triple de Sciutto y otro de Pineda logró pasar al frente 11-19 cuando quedaban 4'10'' por disputar.

El dueño de casa reaccionó con el empuje de Cabello y la puntería del "Garra" García (ex-San Isidro), pero los dirigidos por Pagura fueron inteligentes para lastima a Echagüe, y con los positivos ingresos de Rossi y Pérez Tapia, ganó el primer cuarto por 6 (21-27).

San Isidro cambió mucho en el segundo capítulo, y para peor, tanto en ataque como en defensa. El conjunto de "Pirincho" Beltramo en cuatro minutos emparejó las acciones y luego, con intensidad y ataques rápidos, pasó por arriba a unos desdibujados "Halcones Rojos", que perdieron este cuarto 25 a 11 para irse al vestuario abajo por 8 tantos (46-38).

En el tercer período, con la acertada conducción en la base de Martín Müller, quien además hizo su aporte en ofensiva mostrándose certero con tiros largos, más los bombazos de Sciutto, Pineda y Durley, San Isidro -que logró ser sólido en la marca- fue claramente superior a un apagado Echagüe, ganó este parcial por 26 a 13, para pasar a dominar el electrónico 64 a 59.

En el comienzo del último cuarto los "Halcones Rojos" continuaron lastimando al elenco paranaense desde la larga distancia, un triple de Agustín Pérez y dos del capitán Germán Sciutto le dieron una luz de 7 tantos a la visita.

Pero el anfitrión siempre batalló y fue para adelante, con el aporte de Barroso y Buemo, Echagüe hizo que el partido sea palo a palo (77-77 restando 2'30'' para el cierre) y luchado hasta el final.

En los minutos decisivos, el conjunto de "Pirincho" Beltramo estuvo más preciso de la mano del Lisandro Ruiz Moreno, mientras que a San Isidro se le terminó de ir el partido de la manos con una bandeja que falló -apretado por la marca- Müller y una pérdida tras una penetración de Sciutto. De esta forma, el conjunto de Pagura se llevó una derrota de Paraná y tendrá que jugarse la vida este domingo, ante su gente, contra Oberá TC.




SEGUI LEYENDO...

Menu