SAN ISIDRO BUSCA UN TRIUNFO EN RESISTENCIA

El equipo dirigido por Sebastián Torre irá este miércoles por una victoria vital en sus aspiraciones de meterse en la final de la Conferencia Norte y desde las 22 visitará a Hindú de Resistencia. La "semi" entre el "Santo" y el conjunto de Chaco está igualada 1 a 1.

Para San Isidro será muy importante conseguir un triunfo este miércoles en Chaco, no solo para pasar al frente de la serie, sino también para no llegar tan presionado al juego del viernes. Los "Halcones Rojos", a partir de las 22, se presentarán en la cancha de Hindú de Resistencia en un juego que será válido por el tercer punto de la semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, que está empatada 1-1.

El conjunto dirigido por Fernando "Tulo" Rivero viene de darle un golpe al "Santo", ya que el último domingo lo venció 88 a 77 en el estadio "Severo Robledo" dejando este play off -que está programado al mejor de cinco encuentros- igualado en una victoria por bando.

Hindú logró recuperarse de muy buena manera tras su opaca actuación en el encuentro que abrió este cruce, donde San Isidro fue una verdadera muralla defensiva y dejó al elenco chaqueño en 50 puntos, su peor marca de la temporada.

Mientras que los "Halcones Rojos" no estuvieron a la altura en el último compromiso. La defensa asfixiante, dinámica y aguerrida que le dio tantas satisfacciones en todo el torneo, el domingo no funcionó en gran parte del encuentro, y eso es preocupante, porque después de tantos entrenamientos, partidos y planificación, se falló en un juego que era de vital importancia en esta llave.

En la faz ofensiva, más allá de los bajos porcentajes en los lanzamientos, San Isidro tiene que ser más directo para atacar, ir con más determinación en busca de los contraataques o -en las ofensivas estacionadas- encarar el aro con mayor ímpetu y así poder anotar, generar faltas en los rivales o juntar marcas y de esta forma crear espacios para los tiradores de tres puntos.

También será fundamental que el aporte del banco de suplentes de los "Halcones Rojos" -que viene siendo flojo- sea más importante, no solamente para anotar puntos, sino también para rebotear, defender, asistir y para que el ritmo de juego que impone el quinteto titular no disminuya cuando el entrenador Sebastián Torre comience a realizar variantes.

Ahora en este cruce jugará un rol clave el factor mental. Para el equipo de Chaco fue un gran envión anímico haber ganador de visitante y sabe que en estos juegos podrá contar con el apoyo de su gente, y si los dirigidos por Rivero ganan este miércoles y también el viernes, estarán en la final de la Conferencia Norte.

Habrá que ver cómo responde San Isidro "de la cabeza", ya que parece que algunos jugadores están con falta de confianza a la hora de tomar decisiones, o cuando deciden equivocan el camino. Entonces los basquetbolistas más determinantes de este plantel, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y James Cambronne, necesitarán mayor colaboración de sus compañeros.

El "Bólido Verde" de Resistencia, que armó un plantel de jerarquía para ascender, revirtió la ventaja de localía y ahora tiene la oportunidad de definir en su casa. En tanto los "Halcones Rojos" saben que no es imposible ganar en cancha de Hindú (ya lo hicieron en febrero, por la fase regular) y más allá de que ahora la presión es otra, la ilusión de volver a festejar en territorio chaqueño está intacta.

LOS PLANTELES

HINDÚ

Cequeira

Montes

Fernández

Guaita

Valentine

Basualdo

Romero

Ferreyra

Montero

Spagnoli

Bernad

Uranga

DT: F. Rivero

SAN ISIDRO

Ludueña

R. Ruppi

Sciutto

Haag

González

Cambronne

Sánchez

Corzo

F. Ponce

Vergara

Pérez

Zezular

DT: S. Torre

Hora de inicio: 22.00.

Árbitros: R. Sánchez, F. Alaniz y M. Piedrabuena.

Estadio: Hindú.

 

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu