SAN FRANCISCO TAMBIÉN TENDRÁ SU TEMPORADA TEATRAL

La Comedia San Francisco no solo ofrecerá una obra en Carlos Paz sino que además parte de su elenco hará teatro en nuestra ciudad.

Con la presentación de la obra "Noches Pasionarias", de Adrián Vocos, se lanzó ayer la temporada teatral en San Francisco que comenzará el próximo viernes 5 de enero desde las 21.30, y se extenderá hasta fines de febrero en el Teatrillo Municipal. En ese mismo ciclo teatral se presentará un espectáculo de flamenco con idea y dirección de Gianni Maretto.

Para ello, se ofrecerán entradas a 150 pesos, con el objetivo de que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar de una puesta teatral de jerarquía que involucra a 25 actores locales en escena, en nuestra ciudad.

El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, destacó la importancia de esta temporada teatral y explicó que "desde hace tiempo comenzamos un trabajo combinando el esfuerzo entre el sector público y el privado para que nuestros vecinos puedan disfrutar de obras teatrales".

Recordó que "en este año, durante las funciones que se hicieron en el Teatrillo Municipal, más de 15.000 vecinos de la ciudad y la región pudieron disfrutar de excelentes obras que se ofrecieron. Para nosotros es un orgullo fortalecer el polo cultural y ahora lo cimentamos obteniendo este premio de La Comedia San Francisco que está en Villa Carlos Paz con la comedia "Encuentados, la aldea de cuentos mágicos".

Al referirse al lanzamiento de la temporada teatral en la ciudad, Piscitello dijo que "queremos que nuestros vecinos que no pueden irse de vacaciones tengan todas las posibilidades porque vamos a tener teatro con Nilda Vega y su espectáculo Noches Pasionarias. También vamos a tener La Peatonal y la Buena Mesa. De esta forma, en los meses de enero y febrero los vecinos van a poder disfrutar de muchos eventos culturales muy variados y para todos los gustos".

Obras

A su vez, el director Adrián Vocos explicó que la obra que arribará a Carlos Paz se denomina "Encuentados, la aldea de cuentos mágicos", la que se podrá ver en la Sala 2 del Teatro Holliday, a partir del 13 de enero todos los sábados a las 20, con precios populares de 200 pesos.

En tanto, La Comedia San Francisco ofrecerá en nuestra ciudad el espectáculo "Noches Pasionarias", un music hall con 25 artistas locales en escena entre los cuales se encuentran cantantes y bailarines locales y la participación especial del Ballet Municipal Patria.

Agregó además que en la temporada teatral de la ciudad "habrá otro espectáculo en homenaje al flamenco que hablará sobre la violencia trabajada desde el baile, con idea y dirección de Gianni Maretto. De esta manera serán tres espectáculos que estarán deambulando entre San Francisco y Villa Carlos Paz".

Respecto a la cantidad de actores, Vocos contó que "en esta temporada serán unos 70 actores, actrices, músicos, vestuaristas, boletería, producción ejecutiva y jefa de prensa que van a tener trabajo y por eso hay que agradecer a la municipalidad de San Francisco, al gobierno de la provincia de Córdoba y a las empresas privadas de la ciudad que también están apoyando esta temporada", señaló.

Por último, el director teatral anunció que en el mes de marzo, la obra Encuentados se presentará en San Francisco. "Queremos retomar el contacto con los merenderos ofreciendo este tipo de propuestas teatrales para aquellos que no tengan la posibilidad económica de comprar una entrada y disfrutar de este tipo de espectáculos", concluyó.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu