SAN FRANCISCO SE ESTRENA EN CARLOS PAZ: LA OBRA “ENCUENTADOS” SALE A ESCENA

La pieza teatral estrena a las 20 en la sala 2 del Teatro Holliday. Se trata de un espectáculo para los niños y la familia en general. Las entradas se venden a $200.

Hoy sábado en el Teatro Holliday de Villa Carlos Paz se estrena "Encuentados, la aldea de los cuentos mágicos",la obra escrita y dirigida por el director Adrián Vocos y representada por el elenco de La Comedia San Francisco. 

Este infantil, que cuenta la historia de una aldea mágica creada desde la imaginación de un niño gustoso de la lectura y que a medida que lee le va dando vida a los personajes, tendrá sobre las tablas de la plaza teatral más importante del país a los actores locales Marianela Panero, Silvia Seguezzi, Walter Vera, Laura Cortes, Leandro Aldrigui, Alexis Abbá, Gonzalo Paviolo, Violeta Cambursano y Elizabeth Gramoy.

Para todos será la primera vez en las marquesinas de "la villa", y eso ya es un hecho puntual: sus caras en las marquesinas. 

Pero además, el hacer teatro en Carlos Paz ha generado un sinfín de sensaciones en el elenco, que en el día previo al estreno, estuvo dominado por la ansiedad, la gloriosa ansiedad de salir a escena.

Persiguiendo el sueño y la pasión 

Marianela Panero, que personificará a Cenicienta en la obra, cuenta lo que significa para una mujer que a los 41 años tiene su primera vez en el teatro mainstream y los prejuicios que ella misma tuvo que romper para poder lograr su personaje. "Cuando Adrián me dijo que iba a hacer de Cenicienta, a los 41 años, dije: '¿Te parece que yo a esta edad sea Cenicienta?', porque creemos que las princesas son a los 18 o 20 años. Después entendí que es un desafío y es un mensaje más en la obra, de los tantos que hay para que el niño los asimile". 

"En lo personal, el desafío va por demostrarle a esas familias que van a ir a al teatro que los sueños no son imposibles, y no importa el paso del tiempo y la edad si uno quiere hacer algo. Se puede lograr, no importa lo estético sino uno lo hace con pasión. Hacer Cenicienta, a mi edad y siendo mamá de cuatro chicos grandes, realmente es un sueño cumplido, yo me esperaba un personaje de bruja. Y es un personaje que va a dejar muchos mensajes lindos y positivos", indicó la actriz a este diario.

Para Violeta Cambursano, de 16 años, esta posibilidad fruto de trabajo y talento significa un paso más, pero de esos grandes en su carrera teatral. "El teatro me abrió puertas muy grandes en mi vida, es un camino larguísimo y es una experiencia maravillosa y me genera un montón de cosas: felicidad, ahora mucha ansiedad, creo que todo el tiempo crecés y de la mano del teatro se hace más fructífero y llevadero. Me hace sentir cosas hermosas, y por ahí no lo pienso mucho, pero cuando pasan estas cosas, como que caigo y pienso que lo que estoy viviendo con 16 años es una locura. Es hermoso y estoy muy contenta, muy feliz".

Las sensaciones de Marianela y Violeta, demuestra una pasión anacrónica por el teatro. Por actuar. Una sensación que va más allá de las edades y de cada una y se acerca más al desafío, a la pasión por salir a hacer. 

El desafío de llegar del interior 

Será el tercer año consecutivo en que La Comedia San Francisco desembarque en los escenarios de "la villa" con sus obras. Anteriormente lo había hecho con "Cenicienta" y "La bella y la bestia".

"Adrián ya hizo temporada en Carlos Paz, esta es su tercera. Para nosotros si es la primera, así que imagínate, es un desafío enrome, porque para un artista del interior poder tener esa oportunidad es increíble. Desde que Adrián nos dijo, empezamos a laburar porque era todo muy arriesgado y logramos formar un equipo desde el elenco que se puso al hombro este desafío. Todos tenemos otros trabajos, así que fue un sacrificio y va a serlo. Todos trabajamos, nos vamos el sábado hacia Carlos Paz, hacemos la obra y volvemos. Es todo un esfuerzo, pero estamos todos con una alegría enorme de poder estar allí. Estamos confiados en lo que hacemos y en el trabajo que hemos hecho, tenemos un director que es un genio, es una obra escrita por él, y sale de lo convencional porque es una obra de texto, no musical, donde deja en concreto muchos mensajes, muchos valores. Estamos felices y seguros de que va a ser una buena temporada", explica Panero.

"Es hermoso todo el tiempo actuar en donde sea, en la presentación de la temporada sentí cosas que nunca había sentido realmente, porque esa sensación de felicidad es impresionante y me hizo pensar donde estaba parada, acá tengo que hacer esto y tengo que ponerme las pilas porque estoy acá, si bien siempre me exigí, siento que realmente tengo que dar lo mejor de mí. Hay que aprovecharlo, sacarle jugo", se suma Cambursano a la conversación sobre el significado que tiene esta temporada que arranca oficialmente esta noche para La Comedia de San Francisco. 

"Encuentados: La aldea de los cuentos mágicos" estrena esta noche a las 20 en la sala 2 del Teatro Holliday. Las entradas tienen un costo de $200. Los actores son todos sanfrancisqueños y la obra la escribió y dirige Adrián Vocos.

Siguen acá

Por otro lado, en nuestra ciudad se lleva a cabo el music hall "Noches Pasionarias", también dirigida por Adrián Vocos. La coreografía está a cargo de Eva Terraf y cuenta con la producción ejecutiva de Graciela Roldán. Está protagonizada por los artistas locales Nilda Vega, Sofía Vignola, Malvina Mayorga, Fabiana Ledesma, Julieta Ferreyra, Trinidad Vieyra, Julieta Berrone, Marianela Maldonado, Keila Vanega, Virginia Toranzo, Camila Mascherano, Victoria Aicardi, Paloma Rodríguez, más la participación especial del Ballet Municipal Patria que prepara un elenco de 25 personas sobre el escenario.




SEGUI LEYENDO...

Menu