SAN FRANCISCO RECIBE EL 4° CONGRESO LATINOAMERICANO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA

Una caravana recorrerá hasta el 18 de mayo las provincias de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Unos 600 congresales y representantes de 18 países de América Latina participan de la incitativa que hoy llega a nuestra ciudad. Mirá cuáles son las actividades.

San Francisco se prepara para recibir este lunes el paso de la "Caravana Cultural", en el marco del Cuarto Congreso Latinoamericano Cultura Viva Comunitaria, que dio inicio el viernes en Mendoza y se extenderá hasta el 18.

En el Superdomo Municipal se llevará a cabo la recepción de unas 450 personas provenientes de distintos puntos del país y de países latinoamericanos. El show lo pondrán murgas y artistas callejeros.

Posteriormente, en la Sociedad Rural se instalarán "círculos de la palabra" donde se analizarán temas como arte, cultura, legislación y políticas públicas, entre otros.

También se llevarán a cabo otras actividades en el Teatrillo Municipal, el Museo de la Ciudad y el Teatro Mayo.

La organización de la sede local está a cargo del grupo Cultura Viva del Este, conformado por la murga La Estación; Innombrables del Parque; Somos Viento; Clericó, un grupo independiente de Devoto; La Escuelita, de Miramar y la murga Rebeldes de Ansenuza.

Además, la Caravana itinerante pasará por Paraná y Buenos Aires, donde concluirá.

Cronograma de actividades 

De 14:30 a 17:30: charlas y círculos de la palabra de diferentes temáticas en el Colegio San Martín, Teatrillo y Museo de la Ciudad. Entre los temas a debatir se encuentran educación; arte, cultura y transformación; coyuntura latinoamericana; comunicación; pueblos originarios; feminismos, géneros y diversidades; hacia otras economías; infancias y juventudes en la cultura comunitaria; derechos humanos; salud y buen vivir y organización del movimiento de cultura viva comunitaria. 

Por otra parte, en el Parque Botánico y en el Superdomo hay talleres y espectáculos para toda la familia.

Al las 18.30: en el Teatro Mayo habrá un espectáculo teatral.

De 20 a 22: se desarrollará un festival de música en el escenario central del Superdomo Municipal.




SEGUI LEYENDO...

Menu