SAMPAOLI, ILUSIONADO

Un optimista Jorge Sampaoli imaginó un debut mundialista similar al amistoso con Haití por el esquema del rival, y admitió: "Me siento con mucha ilusión porque veo amateurismo en estos chicos".

Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa y analizó los más variados aspectos sobre el presente de la Selección Argentina tras la goleada sobre Haití y las vísperas del Mundial de Rusia.

"Es ilusionante como los jugadores han adherido a esta forma de juego, cómo la defienden en cada partido", puntualizó. Y más tarde amplió sobre el entusiasmo del grupo: "Me siento con mucha ilusión porque veo amateurismo en estos chicos".

Sobre el amistoso con Israel, confesó: "Hubiera preferido jugarlo en Barcelona" para evitar más viajes, y palpitó sobre el debut mundialista: "Con Islandia creo que va a ser un partido parecido al de hoy, tiene un esquema tan rígido como el del Haití en lo defensivo, con jugadores muy fuertes, y va a tratar de aprovechar la altura y la velocidad de su contra. Nosotros tenemos que aprovecharlo desde el dominio, generar situaciones. En el Mundial hay que tener contundencia".

Acerca del no ingreso de Paulo Dybala, explicó: "Le hubiera aportado el gol que no tuvimos en el primer tiempo. Los matices del partido hicieron que decidiera poner otros jugadores. Él puede jugar en el medio o arriba, para aprovechar su capacidad goleadora. Seguramente en el futuro será tenido en cuenta".

Por último, se refirió a Lionel Messi: "Se entrenó como un líder. Terminó el torneo español y a los dos días estaba acá".

 




SEGUI LEYENDO...

Menu