SALTÓ A LA PUNTA

San Isidro, con una destacada actuación de Mauricio Corzo, superó 86-75 a Sportivo América de Rosario y quedó como único líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El equipo de Sebastián Torre sigue invicto como local, donde suma doce victorias.

San Isidro sumó un nuevo éxito ante su gente ya que este domingo doblegó a Sportivo América de Rosario por 86 a 75 para regresar a la cima de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Los "Halcones Rojos" son invencibles actuando en el estadio "Severo Robledo", donde suman doce victorias consecutivas.

Los goleadores en el conjunto dirigido por Sebastián Torre fueron el alero Mauricio Corzo con 22 puntos y el pivote Santiago González, con 20. Por el lado del perdedor, sobresalió Julián Mendia, con 18 tantos. El próximo compromiso del "Santo" será el viernes 8, en Morteros, frente a Tiro Federal.

Con un doble de James Cambronne, un triple de Santiago Ludueña y una corrida de Mauricio Corzo, el dueño de casa se adelantó 7-2 en tan solo tres minutos de juego.

San Isidro lastimó al elenco rosarino (que no tuvo al goleador Alejo Crotti, lesionado) vía contraataque, al tiempo que Corzo calentó la mano desde la larga distancia para dejar el electrónico 14 a 6.

Además, el moreno Cambronne se hizo un festín en la zona pintada y de esta forma el "Santo" de calle Corrientes se quedó con el primer segmento por 21 a 14.

En apenas 41 segundos del segundo cuarto, los "Halcones Rojos" le sacaron 12 puntos de ventaja al humilde Sportivo América tras un nuevo triple del santiagueño Corzo y una linda definición del capitán Germán Sciutto.

El conjunto dirigido por Sebastián Torre se imponía 30-14, pero -con entrega- el visitante aprovechó algunas distracciones defensivas del dueño de casa para limar la diferencia. En el tramo final, apareció nuevamente Corzo (5/7 en triples en el primer tiempo) para clavar dos bombazos desde la misma esquina para que San Isidro se vaya al descanso largo al frente por 15 puntos (45 a 30).

En el tercer período, el anfitrión continuó mostrando ofensivas fluidas, donde el interno Santiago González aportó cosas positivas cerca del aro. Esto le permitió a los "Halcones Rojos" terminar 67-49 arriba buscando cerrar la historia en los diez minutos finales.

En las primeras acciones del último capítulo, San Isidro apretó el acelerador y liquidó el pleito: un triple de Sciutto en transición -bien asistido por Rodríguez Suppi- más cuatro puntos en fila de un enchufado González le dieron al local una ventaja de 22 puntos.

Con el partido ya definido, un equipo limitado pero aguerrido como Sportivo América, recuperó balones y decoró un poco el resultado, entonces la derrota (86 a 75) no fue tan abultada. Los "Halcones Rojos" volvieron a volar alto en el "Nido" y ahora ya se ponen a pensar en Tiro Federal, el próximo adversario en esta competitiva Liga Argentina.

 

SINTESIS

SAN ISIDRO     86

Ludueña       5

R. Suppi        6

Corzo 22

Sánchez        5

Cambronne   13

----------------

Sciutto         7

González      20

F. Ponce      8

Vergara       0

Zezular        0

Pérez     0

Cuesta         0 

DT: S. Torre

 

SP. AMÉRICA     75 

Hospital        3

Chervo         9

Mendia        18

Meinero      13

Caraballo     17

---------------

Zucalli     3

Dubois      2

Gauna     1

Domínguez   9

Noguera        0

DT: J. Anglese

Cuartos: 1º: San Isidro 21-Sportivo América 14; 2º: 45-30; 3º: 67-49; 4º: 86-75. Árbitros: S. Vasallo, R. Sanchez y G. Zamudio. Estadio: "Severo Robledo".

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu