“SALTA BASKET ES UN GRAN EQUIPO”

Opinó Rodrigo Sánchez, una de las figuras de San Isidro, sobre el rival que enfrentarán este martes en el estadio "Severo Robledo". Además, el rosarino habló sobre el presente del equipo de Sebastián Torre y subrayó que "cada uno que entra a la cancha sabe lo que tiene que hacer".

Consciente del duro examen que tienen por delante, pero a la vez confiando en el trabajo diario y la importante cantidad de triunfos que han obtenido, el jugador de San Isidro, Rodrigo Sánchez, consideró que "Salta Basket es un gran equipo".

El conjunto de Sebastián Torre, que está invicto como local en doce presentaciones en la actual temporada de la Liga Argentina, recibirá este martes, a partir de las 21.30, al elenco de Leandro Hiriart, que tiene a varios jugadores a jerarquía.

El "Toro" Sánchez analizó el presente de los "Halcones Rojos" y destacó que "tenemos un récord importante que nos hace estar en las posiciones más altas, eso significa que estamos haciendo las cosas muy bien"

El último triunfo

"Creo que en Morteros (ante Tiro Federal) hicimos un gran partido ante un rival que antes nos había complicado cuando los enfrentamos de visitante, en su casa, y nos ganaron. El viernes planteamos un partido bárbaro (fue victoria 86 a 79) durante casi treinta minutos y por ahí nos relajamos un poco sobre el final y nos anotaron muchos puntos (32 en el último cuarto), pero bueno creo que el partido nunca corrió riesgo y lo cerramos bien", analizó Sánchez.

"El presente que estamos atravesando se debe al trabajo diario. Desde que arrancamos la pretemporada nos fuimos planteando objetivos y considero que el laburo de todos los días, sumado que cada uno de los integrantes del plantel se brinda al máximo para que mejore el equipo, son las calves. Cada uno que entra a la cancha sabe lo que tiene que hacer en ese momento", resaltó el ex-Estudiantes de Olavarría.

El rival del martes

"Salta Basket es un gran equipo, les tocó ganar el Súper 4 y viene haciendo las cosas muy bien. No sé si es el rival más fuerte que vamos a enfrentar como locales porque ya hemos tenido partidos muy duros como contra Barrio Parque, los dos que jugamos, y que pudimos resolverlos de la mejor manera. Sin duda que el del martes va a ser un partido complicado y duro, pero estamos motivados y con ganas porque ya nos empezamos a cruzar con equipos de la otra zona, que es lo que estábamos esperando, y está bueno medirnos como un rival como Salta", sostuvo.

"Lo más peligroso es que tienen un gran poderío ofensivo, con jugadores de mucha calidad. Si bien es un equipo más corto que el nuestro, cuentan con cinco o seis jugadores que son muy importantes para la categoría. La idea va a ser tratar de neutralizarlos para bajarles el goleo y poder quedarnos con el triunfo", enfatizó.

El sueño intacto

"Al ascenso lo deseamos todos y competimos para eso. Uno cuando ficha en un club, obviamente siempre sueña con pelear en los puestos de arriba y conseguir un ascenso. Pero bueno, somos consciente de que aún falta mucho todavía y este es un torneo muy parejo y complicado, en el cual hay un solo premio, asi que vamos a seguir yendo partido a partido, como hicimos hasta ahora, que es la mejor manera de enfrentar esta competencia. Quizás pensar lo que te puede pasar a futuro te puede jugar en contra", consideró el ala pivote de 29 años.

Su goleo y los tiros libres

"Sin duda que en los últimos dos partidos (5 puntos vs. Sportivo América y 8 vs. Tiro Federal) no anoté que lo venía haciendo en el resto del torneo (es el goleador del equipo con 16,3 pts. de promedio por juego), pero lo importante es que mis compañeros están muy bien en ofensiva y obviamente que los rivales te estudian y tratan de neutralizar las cosas que uno mejor hace. Lo importante acá es lo que pasa a nivel grupal, el equipo sigue ganando y venimos de obtener una victoria de visitante. Después lo personal queda de lado, hay veces que se puede anotar un poco más y a veces menos. Lo fundamental es que el grupo esté bien y que sigamos sumando victorias para que el equipo vaya para arriba", puntualizó el ex-Unión de Santa Fe.

"Respecto a lo individual, errar tiros libres (lleva anotados 80 sobre 136 intentos en esta temporada, 58% de efectividad) es algo que me pasó durante toda mi carrera, le he mejorado, he tenido temporadas buenas y otras no tanto. Por ahí en estos últimos dos partidos me tocó errar mucho, pero bueno trato de no volverme loco, sino de entrenarlo todos los días, para estar tranquilo al momento de ir a la línea de libres y poder anotar", explicó.

Pensando en crecer

"Cosas por mejorar sin duda que hay muchísimas, pero más allá de todo creo que el equipo está muy bien. A veces se juega bien, a veces regular, pero San Isidro gana y eso es importante. Siempre es mejor corregir desde una victoria que desde una derrota, eso es muy valorable", indicó.

Por último, señaló: "Tenemos un récord importante que nos hace estar en las posiciones más altas, eso significa que estamos haciendo las cosas muy bien. Tratamos de entrenar todos los días al ciento diez por ciento para seguir puliendo las cosas que nos hacen falta para seguir creciendo".

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu