SALÓN DEL MUEBLE ARGENTINO: GRAN CITA CON EL DISEÑO EL 23 Y 24 EN EL SUPERDOMO

El evento reunirá a unos 40 productos expuestos, provenientes de distintos lugares del país. Además, se realizará un concurso para diseñadores con importantes premios.

El 23 y 24 de noviembre, el Superdomo municipal será sede de una nueva edición del Salón del Mueble en el marco de la Feria del Mueble Argentino (Fimar).

La actividad es organizada por la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, el Centro Universitario San Francisco (Cusf) y la Secretaría de Desarrollo de la municipalidad.

El evento reunirá a unos 40 productos expuestos, provenientes de distintos lugares del país y apunta a fortalecer el potencial que tiene el diseño local. La actividad se concentrará entre las 10 y las 20 en cada jornada que incluirá el dictado de talleres de capacitación en materia de diseño destinados a estudiantes, empresarios y profesionales.

El presidente de la Cámara de la Madera, Luis Alberto, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "en esta convocatoria hay una clara intención de mostrar lo que es capaz San Francisco en materia de diseño. Este año la temática del salón está orientada hacia el mueble".

Adelantó que "podrán verse unos 20 productos que fueron galardonados en los últimos diez años del Salón del Mueble Argentino. A eso le agregamos trabajos de alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes y de la carrera de Diseño Industrial del Cusf quienes van a participar en un concurso abierto. Será una muestra muy interesante y sobre la cual tenemos muchas expectativas".

Una vidriera del diseño local y mundial

"El objetivo de traer esta muestra a San Francisco, más allá de que la Cámara promueva sus diseñadores, apunta a fortalecer los recursos locales en materia de diseño agrupados en la Escuela de Bellas Artes y la carrera de Diseño Industrial", reiteró Alberto.

Y expresó: "Queremos que esto sea una vidriera para mostrar la potencialidad que San Francisco tiene en esta materia y que pueda ser apreciado por toda una amplia región".

Si bien San Francisco ya recibió otras ediciones del Salón del Mueble Argentino, por iniciativa de la Cámara de la Madera durante diferentes ediciones de la exposición de la Sociedad Rural, la próxima edición será la primera en su tipo en materia de diseño.

"En esta oportunidad se van a poder apreciar muchos prototipos de diseño puro que quizá no sea factible llevarlos al mercado pero que igualmente vale la pena exponerlos para apreciar el talento y la inventiva de los diseñadores a través de estos productos", indicó el dirigente empresarial.

El Salón del Mueble contará además con una silla de la diseñadora Lucía Cerutti, miembro del Estudio Gacé, hija de la sanfrancisqueña Ana Silvia Armando, y que en 2017 participó de exposiciones en Milán, Brasil y Nueva York.




SEGUI LEYENDO...

Menu