“SALIÓ TODO MEJOR DE LO ESPERADO”

El director del equipo ZP Racing, Pablo Zipilivan, trabaja muy duro junto a sus pilotos para llegar de la mejor forma al inicio del Superbike Argentino, que será en Alta Gracia.

El fin de semana del 9 y 10 de marzo en el autódromo "Oscar Cabalén" estará comenzando una nueva temporada para el Superbike Argentino, donde estarán compitiendo las unidades del ZP Racing.

El equipo de nuestra ciudad se prepara de manera intensa desde hace al menos un mes y este fin de semana estuvo en el trazado de Alta Gracia, participando de los entrenamientos comunitarios, con las Kawasaki oficiales.

El director del ZP Racing, Pablo Zipilivan, habló con este medio y se mostró muy conforme con lo realizado por Andrés González, Juan Zárate y Lucas Molina, pensando en el inicio del campeonato.

 

- ¿Cómo analizas los ensayos en Alta Gracia?

- La verdad que salió todo mejor de lo esperado. El miércoles llegamos a Alta Gracia con Andrés González, sabiendo que teníamos que asentar la moto nueva. El jueves empezamos a acelerar y si bien los tiempos no eran los ideales, todavía estábamos con el tema de poner a punto la Kawasaki nueva. El viernes mejoró todo, pudimos andar bastante rápido y siento que estamos bien. La moto está lista, mejoramos la electrónica, trabajamos en el chasis y va realmente muy bien. También estuvo girando Juan Zárate miércoles y jueves, donde las cosas salieron como esperábamos, con tiempos buenos. Ya el viernes se sumó Lucas Molina y la verdad que está andando muy rápido. Muy contentos todos con lo que se hizo en estas pruebas".

 

- ¿Qué sensaciones te dejó la nueva moto del equipo?

- La Kawasaki ZX10 modelo 2019 anduvo bien, es muy similar a la que tenía antes. No cambió casi nada, tiene 3HP demás, pero va casi igual que la otra. Van las dos a fondo, acá en Alta Gracia llegan a 285 y 286 km/h, no hay diferencia.

 

¿Cómo lo viste a Andrés que vuelve tras una larga inactividad?

- Con Andrés estuvimos entrenando hace dos semanas y se mostró bien. Este fin de semana giró muy rápido, estamos conformes por como está. A la moto le faltan algunas cositas que me estoy guardando para la carrera, pero siento que está para hacer grandes tiempos y apostar a un triunfo. Si va todo normal, tenemos que estar peleando sin dudas.

 

- ¿Van a seguir haciendo pruebas antes del inicio del campeonato?

- Estimo que antes de la primera fecha (9 y 10 de marzo) vamos a hacer un entrenamiento tranquilo, sin forzar nada, pero para que los chicos puedan girar un poco y no se queden casi un mes sin hacer nada. Tenemos que ver bien todo, a que circuito vamos a ir ya que el Cabalén se cierra hasta que inicie el certamen. Por el momento vamos a trabajar con estos tres pilotos, pero hay que analizar algunas cosas. Mi idea es tener tres motos para que no se complique, ya que quiero dedicarme a full y la idea es ir a pelear por los dos títulos de Superbike 1.000cc, tanto en la A como en la B.

 

- ¿Qué expectativas tienes para esta temporada?

- El año pasado fue complicado y espero que las cosas cambien. Quizás no vamos a tener el mejor año de todos, pero contamos con el apoyo de Kawasaki que es fundamental y el presupuesto está casi cerrado. Los pilotos están andando rápido y nos espera una buena temporada.

 

- Y para los equipos en general...

- Este es un año donde todos van a ir viendo que pasa en el momento. Para las primeras fechas los presupuestos están bien y todos tienen la posibilidad de ir adelante. Cuando esto empieza todo hacen el esfuerzo. A mitad de año siento que va a empezar a bajar un poco cuando algunos no obtengan los resultados que deseen, pero hoy en día todos los equipos están bien. Este año va a ser uno de los más fuertes de los últimos tiempo, va a estar bueno el campeonato.

 

- Agradecimientos

- El agradecimiento es para Kawasaki Argentina, a LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 por el apoyo de siempre, también a la gente de Estación Axion Devoto Don Eduardo, Córdoba Motos y a todos los que apoyan al equipo.




SEGUI LEYENDO...

Menu