SALE TEVEZ Y ENTRA ZÁRATE

El técnico de Boca, Gustavo Alfaro, despejó la incógnita de cara al duelo ante Belgrano en Córdoba, el domingo a las 21.30. El ex-Vélez Sarsfield le ganó la pulseada al "Apache"; además Almendra ingresará por Reynoso.

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, confirmó la salida del capitán Carlos Tevez, quien será reemplazado por Mauro Zárate, de cara al partido de este domingo ante Belgrano en Córdoba por la fecha 18 de la Superliga.

Alfaro confirmó también el ingreso de Agustín Almendra por Emanuel Reynoso por razones tácticas, en la conferencia de prensa que brindó este viernes al mediodía.

"Me parece que para el arranque de este partido, por la forma que tiene de jugar Belgrano, tiene que ser Mauro el que empiece", señaló Alfaro.

"El entrenador permanentemente toma decisiones. En el caso particular de Carlos le comuniqué primero a él que lo iba a sacar y le expliqué por qué, cuál era mi pensamiento, porque desde mi punto de vista las trayectorias hay que respetarlas. Por lo que es Carlos tenía que explicárselo", indicó Alfaro, quien en el inicio del año alabó a Tevez y le otorgó la cinta de capitán.

Sin embargo, las presentaciones de Tevez en los partidos de Superliga fueron irregulares a diferencia del rendimiento de Zárate, quien convirtió goles ante San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza.

Alfaro subrayó que "Tevez acepta las decisiones que yo tome. Obviamente a nadie le gusta salir. Me dijo que va a seguir trabajando como hasta ahora, pero yo estoy totalmente liberado para hacer lo que tenga que hacer".

De cualquier forma el técnico reafirmó el liderazgo del "Apache" en el plantel "xeneize" al señalar: "Si hubieran visto el entrenamiento de hoy (por este viernes), hubieran visto que Tevez sigue ejerciendo el liderazgo, en todo momento alentó a los jugadores a hacer o decir cosas que para él son importantes, transmitirles confianza a los jugadores. Fue otra demostración del liderazgo".

El entrenador confió que "le dije: Carlitos, disfrutá, porque estamos comprando una polémica que no existe (en referencia a su titularidad). Él no tiene que competir contra nadie. Tiene una oportunidad muy grande: está en el equipo del que es hincha, entonces le diría que lo haga disfrutándolo".

Y, enfatizó: "Tevez sigue siendo mi abanderado. Va a levantar la Copa que quiere levantar", en alusión a la próxima Copa Libertadores de América.

Alfaro precisó que "estamos en una búsqueda. Estoy esperando a Nández y todavía no puedo contar con él. Lo mismo pasa con Almendra, quien no está en su plenitud física. O con Lisandro (López), que se está acomodando. Hoy creo que necesito equilibrar la mitad de la cancha".

Asimismo, explicó que "en el partido contra Godoy Cruz había una franja importante que tendría que estar más adaptada. Tengo una idea que tiene que ir plasmándose en formas para después pensar en nombres".

La formación para enfrentar a Belgrano el domingo a las 21,30, en Córdoba, será con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Cristian Pavón; Zárate y Darío Benedetto.

Gago y Sala

Alfaro se expresó también sobre la rescisión de contrato de Fernando Gago y fue contundente: "¿Qué técnico no hubiese querido tenerlo a Fernando en su mejor manera? Un jugador exquisito. Me hubiera encantado tenerlo".

"Pero me tocó llegar en una situación en la que su lesión está presente. Lo llamé y le dije si podía estar con el plantel y estuvo en Cardales y en Ezeiza. Estamos detrás de los jugadores con lesión pero la cuestión contractual me excede", agregó.

Al margen de lo estrictamente futbolístico, Alfaro le envió "un abrazo a los amigos y familiares de Emiliano Sala", el delantero santafesino que murió cuando el avión en el que viajaba de Nantes a Cardiff cayó en medio del Canal de la Mancha y deseó que "encuentren consuelo a ese espacio vacío que es imposible llenarlo. Rezo por el alma de Emiliano, que sea lo mejor para la familia, y también por la tragedia de Flamengo", en alusión a la muerte de diez futbolistas de las ligas inferiores de ese club brasileño.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu