RUTA 158: PLAZO DE UNA SEMANA PARA QUE LA EMPRESA RETOME LA OBRA

Es en el tramo más conflictivo. De nuestra ciudad hasta Colonia Prosperidad, los trabajos comenzarán en 60 días según se comprometieron.

La Dirección de Vialidad Nacional decidió darle una semana más de plazo a la empresa CRZ para que reactive los trabajos en el tramo de la ruta nacional 158 comprendido entre las localidades de Las Varillas y Saturnino María Laspiur, el más deteriorado y peligroso.

Actualmente, personal de este organismo oficial lleva adelante tareas de bacheo, aunque por el momento parecen no alcanzar para convertir a esta arteria en una ruta segura.

Este viernes se realizó en Buenos Aires una reunión entre directivos de Vialidad Nacional e intendentes de las localidades que se encuentran a la vera de la ruta nacional 158, donde se resolvió que si en este tiempo estimado la obra no se reactiva, se llevará a cabo una nueva licitación. En esta etapa además está comprendido el trayecto entre Colonia Prosperidad y Laspiur.

Del encuentro participaron los intendentes Horacio Salvay (Quebracho Herrado), Gustavo Leurino (Colonia Prosperidad), Fernando Coassolo (Saturnino María Laspiur) y Daniel Chiocarello (Las Varillas), quienes se reunieron con el coordinador de Planificación de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Placencia y el subgerente de Mantenimiento y Equipos, Fernando Novoa.

Allí también se informó que la reparación del tramo que une San Francisco y Colonia Prosperidad, y que cubre los primeros 34 kilómetros de esta ruta hacia el sur, comenzará dentro de los próximos 60 días.

El intendente de Las Varillas, Daniel Chiocarello, explicó que en todos los casos "los intendentes hemos hecho consultas respecto de los detalles de los trabajos" y agregó que donde la ruta pasa por las distintas localidades, como en Colonia Prosperidad, "se pidió que la repavimentación en el tramo urbano tenga prioridad porque se ha deteriorado mucho con el paso de los camiones".

Para Vialidad Nacional -según dijo el jefe municipal- la prioridad pasa por tapar todos los pozos de la cinta asfáltica y hacer transitable la ruta. "Por eso Vialidad envió a la ruta maquinaria propia para comenzar a tapar los pozos", indicó Chiocarello.

Cabe recordar, que para mañana domingo estaba previsto un corte de ruta de parte de vecinos autoconvocados, el cual fue suspendido luego de conocerse esta reunión. 




SEGUI LEYENDO...

Menu