ROBARON UNA YEGUA Y SU POTRILLO DE UN PREDIO DE BARRIO ROQUE SÁEZ PEÑA

El propietario de los animales denunció que el roo ocurrió ayer mientras éstos pastaban en el camping del centro vecinal. Sobre la valuación de los equinos, aseguró que la yegua podría valer en el mercado alrededor de 20 mil pesos, mientras que el potrillo, poco más de 6 mil pesos.

Un hombre denunció el robo de dos ejemplares equinos de su propiedad de un predio del barrio Roque Sáenz Peña.

El damnificado, Rafael (48), en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO aseguró que el robo de una yegua criolla y su potrillo de cuatro meses de vida se produjo el pasado lunes en horas de la tarde, en el predio donde se encuentra el camping del Centro Vecinal de Barrio Roque Sáenz Peña (Gerónimo del Barco Sur, ya contra las vías), donde pastaban habitualmente junto a otros cuatro caballos.

El hombre, que solo se identificó por su nombre, relató que un amigo los vio por última vez al mediodía del lunes y cuando él fue por la tarde ya no estaban.

También dijo que los buscó intensamente pero que no los encontró y realizó la denuncia ante la Unidad Judicial.

Rafael indicó que a los caballos los tenía en el campo pero cuando se vino a vivir a la ciudad ciudad decidió traerlos y desde el Centro Vecinal le cedieron el espacio para que allí los pudiera cuidar.

Sobre la característica de la yegua que le robaron, dijo que se trata de una zaina colorada y en cuanto al potrillo, señaló que es un ejemplar tipo alazán, hocico de mula, tiene las cuatro patas blancas, un lunar blanco en la paleta de la mano izquierda y la forma de un rayo blanco que le atraviesa desde el rabo hasta la pata izquierda.

Preguntado sobre la valuación de los equinos, aseguró que la yegua podría valer en el mercado alrededor de 20 mil pesos, mientras que el potrillo poco más de 6 mil pesos.




SEGUI LEYENDO...

Menu