ROBARON EN LA PLAZA DEL BICENTENARIO

Se llevaron un sable bayoneta y la urna con tierra de Puerto Argentino del espacio ubicado sobre calle Perú y J.J. Paso.

En la mañana de ayer viernes autores ignorados causaron, primero, daños y después, robaron algunos de los objetos que están colocados en la plaza Memorial del Bicentenario ubicada en calle Perú, entre bulevar Roca y J. J. Paso, en nuestra ciudad.

Los delincuentes se llevaron un sable bayoneta que fue usado por las tropas paracaidistas de la Brigada de Córdoba en la Guerra de Malvinas y que había sido donado al proyecto Arquitectos Sociales que refuncionalizó este lugar.

También se llevaron la urna con tierra de Puerto Argentino, ubicado en las Islas Malvinas, aprovechando los cristales blindados del Ara Pacis que rompieron para hacerse de ella.

Si bien la denuncia ya fue realizada, los miembros de Arquitectos Sociales agradecerán cualquier información sobre lo robado, más teniendo en cuenta que el lugar cuenta con elementos de valor histórico sobre el pasado de nuestro país.

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu